WhatsApp-Image-2019-08-05-at-8.22.22-AM.jpeg
5 Ago 2019 08:21 AM

Golpe en la cabeza casi acaba con la vida de una menor de 6 años

Alerta
Tolima

En medio de lo que sería un intento de hurto, una menor de seis años de edad fue agredida por José Guillermo Arias Ruiz, quien al parecer, le lanzó una piedra provocando graves heridas en su cabeza por lo que tuvo que ser atendida en el hospital de Cajamarca y posteriormente trasladada a la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con el materia de prueba sustentado por el Fiscal 21 seccional, el hombre de 25 años intentó robar a una familia de nacionalidad venezolana quienes se trasladaban en un tracto camión con destino a Perú.

 

Una vez el vehículo se estacionó en el municipio de Cajamarca, José Guillermo con un arma blanca tipo machete amedrantó a los pasajeros y estos al tratar de defenderse inician una riña. Es en ese momento que el joven lanza la piedra hacia la menor causándole un trauma craneoencefálico.

En el desarrollo de la audiencia judicial el ente acusador imputó los cargos de homicidio simple en grado de tentativa los cuales no aceptó.

Por lo anterior el juzgado séptimo municipal emitió la orden de enviarlo a la cárcel de Picaleña argumentando que evidentemente Arias Ruiz representa un peligro para la sociedad.

Datos adicionales

José Guillermo Arias  Ruiz ha estado en varias oportunidades en estrados judiciales debido a su actuar delictivo. En el 2014 estuvo detenido en su lugar de residencia por violencia intrafamiliar, además tiene procesos por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales culposas.