Giovanni Gutiérrez es el nuevo director de Fiscalías en el Tolima
El abogado proveniente del Meta llega a reemplazar a Diana Núñez.
Fiscalía
13 Jul 2021 04:04 PM

Giovanni Gutiérrez es el nuevo director de Fiscalías en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El abogado proveniente del Meta llega a reemplazar a Diana Núñez.

Varios cambios han tenido la dirección de Fiscalías en el Tolima, en algunos casos los funcionarios han durado pocos meses y cuando se creía que ya se quedaba por algún buen tiempo Diana María Núñez, la Fiscalía General de la Nación anunció una nueva rotación en este cargo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que La Fiscalía General de la Nación designó en propiedad a un nuevo director para la Seccional Tolima. Se trata del abogado Giovanni Gutiérrez, quien cuenta con especializaciones en Alta Gerencia, Derecho Probatorio y especialización en Derecho Penal y Ciencias Forenses.

Cabe anotar que desde la salida de Zeidy Janeth Izquierdo, quien hoy en día goza de su pensión, han pasado varios funcionarios. En un comienzo lo hizo el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Juan Carlos Pinzón quien duró solo tres meses en el puesto, hasta que llegó en propiedad para el mes de febrero del 2020, Giovanni Gutiérrez Medina.

Gutiérrez Medina duró pocos días en el cargo

La sorpresiva decisión le fue notificada a Giovanni Gutiérrez Medina desde Bogotá por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Es de recordar que en el 2011 Giovanny Gutiérrez Medina y por decisión de la fiscal general de la época, Vivian Morales, fue desvinculado por causas que nunca se conocieron.

A la salida del director seccional se le sumó la de Pedro Cubillos quien ocupó el cargo de Sub director General de Apoyo.

A este cargo y en calidad de encargado regresó nuevamente Juan Carlos Pinzón, quien es el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones y que reemplazó a Zeidy Yaneth Izquierdo, quien se jubiló en el mes de noviembre del 2019.

Cabe anotar que a mediados del 2020 se posesionó en este cargo el abogado tolimense José Gregorio Sánchez Gutiérrez, reemplazado por Diana Núñez en enero del presente año.

De esta forma, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, nombró nuevamente en propiedad a Gutiérrez Medina.

Fuente
Alerta Tolima