28 Feb 2018 07:01 PM

Funcionarios de la rama judicial realizaron plantón por falta de pago del salario

Alerta
Tolima

Este miércoles 28 de febrero se llevó a cabo frente a las instalaciones del Palacio de Justicia una asamblea informativa a las 2:00 pm frente a la situación que se viene presentando por el no pago del salario de los más de 31 mil servidores de la rama judicial en todo el país.

Le sugerimos leer: Un niño y adulto heridos tras accidente de tránsito

En la ciudad de Ibagué, fueron varios los funcionarios que participaron de la actividad, luego de conocer que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda a la fecha no ha girado los recursos necesarios para pagar el salario de los trabajadores.

Le sugerimos leer: Se realizarán exequias del periodista de guerra del Tolima, Víctor Eduardo Prado

La juez de pequeñas causas, Diana Méndez, dio a conocer que “es una situación preocupante y desafiante, frente a las últimas decisiones que se han tomado por la administración de justicia contra personas de renombre a nivel nacional”, indicando que “esto debe ser denunciado y debe haber protesta para que se pueda visibilidad, de lo contrario la comunidad no se entera de esto”.

Le sugerimos leer: Ley podría congelar cobro de impuesto predial por cinco años

La funcionaria dijo que “laboramos completo el mes pero esta es la hora que ni siquiera se han hecho los traslados necesarios para que nos paguen, por eso convocamos a una asamblea informativa”, jornada que se desarrolló por media hora y luego se restableció el servicio al público.

Le sugerimos leer: Para mañana quedaron las exequias del periodista Víctor Prado

De no recibir el pago oportuno de los salarios, los funcionarios de la rama judicial advirtieron que continuarán con estas actividades hasta que se entregue una solución por parte del Gobierno Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura.

Le sugerimos leer: 20 personas fueron capturadas ayer en un cinematográfico operativo en el municipio del Espinal

También le puede interesar: