Laboratorios para procesamiento de cocaína
Foto del Ejército
27 Feb 2023 05:51 PM

Fuerza Pública ha destruido más de 70 laboratorios de drogas en los últimos ocho días

Milena
López
Frente a ello, el ministro de Defensa sostuvo que las autoridades reforzarán las operaciones contra el narcotráfico en el país.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez señaló este lunes que entre el 19 y 26 de febrero la Fuerza Pública destruyó 74 laboratorios de producción de cocaína en el país.

De igual modo, el ministro Velásquez sostuvo que durante ese periodo de tiempo también fueron decomisados 37.000 galones de insumos líquidos, 160.000 kilogramos de insumos sólidos y diez toneladas de droga.

“Desde los Puertos el ingreso de insumos aprovechando también estas mismas vías para llegar hasta el sur de Bolívar o al Catatumbo a centros de producción de cocaína, lo cual significa también que tiene que aumentarse de manera significativa la incautación de insumos”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Es por ello que el funcionario sostuvo que las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán sus operaciones contra el narcotráfico en las diferentes regiones del territorio nacional.

“Desde la instrucción que hemos recibido con toda claridad por el presidente de la República y es que tiene que haber una incautación de cocaína que represente cifras históricas nunca vistas en el país”, expresó.

Sostuvo además que “es un compromiso que los comandantes general de las Fuerzas y el director de la Policía, han asumido con el presidente. Esperamos que tenga un desarrollo tan adecuado que efectivamente podamos mostrar unos resultados importantes de incautación de cocaína”.

Entre tanto, el ministro Iván Velásquez indicó además que en los próximos días se reunirá con cada uno de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía del país con el fin de revisar que los compromisos adquiridos de aumentar las incautaciones de droga se estén cumpliendo.

Fuente
Sistema Integrado de Información