bebe_secuestrado_mindefensa.jpg
23 Dic 2018 08:10 AM

Fue Rescatado en el Huila el Bebé de 6 meses secuestrado en Soacha

Alerta
Tolima

En recientes declaraciones entregadas por El Gaula de la Policía se dio a conocer que había sido rescatado el Bebé de 6 meses de edad Ángel Smith Ortega, secuestrado el pasado jueves por una mujer en una tienda del municipio de Soacha. En operativo, que tuvo lugar en el departamento del Huila, fue capturada la secuestradora.

Durante 48 años el pequeño niño estuvo lejos de su familia, luego que su abuela fuera intimidada con un arma blanca y encerrada en su propia cocina. Según relató María Moreno, la mujer había estado viniendo a la tienda donde ella trabajaba y se había ganado su confianza diciéndole que tenía un hijo gravemente enfermo internado en una clínica de Chapinero.

Noticia Relacionada:  Bebe Secuestrado en Soacha estaría retenido por su captora en Ibagué.

Inmediatamente se dio a conocer este delito, Gaula de la Policía público a nivel nacional la fotografía del menor y se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por quien diera información que permitiera dar con el paradero del niño.

Una de las primeras hipótesis indicaba que la captora estaría escondida en la ciudad de Ibagué, lo que prendió las alarmas en todo el centro del país, medios de comunicación y la ciudadanía se movilizaron en torno de este preocupante caso.

Le sugerimos leer:  300 kilos de carne de res fueron incautados en Saldaña

Y fue precisamente gracias a la red de participación cívica la cual proporciono la información que dio con el rescate de Ángel Smith y también la captura de la secuestradora.

De esta última se empieza a tejer la teoría de que habría fingido un embarazo y por eso había rondado la casa del pequeño para robárselo y hacerlo pasar como su hijo.

Le sugerimos leer:  Carga de cemento de un tractocamión se desprendió y terminó esparcida en la vía

Él bebe viajó en compañía de los hombres de la fuerza pública para reunirse con su familia.