
El caso se registró hace pocas horas en inmediaciones del túnel de Gualanday en el Tolima, donde varios conductores y pasajeros de vehículos se salvaron de ser atracados por parte de varios delincuentes que vieron como quedó frustrado su plan.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, faltando un kilómetro para llegar al mencionado túnel, al menos cinco personas, una de ellas en muletas, atravesaron los elementos para evitar que los vehículos transitaran por la zona.
Se conoció que, por fortuna, una tractomula venía junto a algunas camionetas y en una maniobra por parte del conductor del vehículo de carga pesada, apretó el acelerador y se llevó por delante las ramas para darle paso a los demás vehículos, frustrando el intento de atraco que pretendían hacer los delincuentes.
Cabe destacar que, en medio de la situación, casi es atropellado el hombre de las muletas, quien tuvo que arrojarse a un costado con la muleta que le quedó en buen estado.
La preocupación por parte de los denunciantes, es que, en los alrededores del túnel, ni en el peaje de Gualanday, no había un solo policía para que reaccionaran al caso.
“Ayer veníamos para Ibagué y antes de llegar al túnel de Gualanday cinco personas atravesaron unas ramas con el fin de detenernos. Vi hasta una persona en muletas. Por fortuna el conductor de una tractomula se llevó por delante esas ramas y pudimos salir de esa situación. En medio del caso le eché la camioneta al de las muletas, le pegué a una de ellas y con la que le quedó buena se lanzó a un costado de la vía”, indicó Sergio David Martínez.
Y agregó, “Lo preocupante es que pasamos el túnel, llegamos al peaje de Gualanday, pero no vimos a un solo policía, generando más preocupación. Exigimos a las autoridades estar más al tanto de estos tramos viales”, finalizó el denunciante.