133GascaDisparoaNiño.jpg
Diego Armando Rodríguez Gasca / Foto: Suministrada
21 Ago 2018 08:06 AM

Fiscalía narró testimonio del menor baleado por un hombre en barrio Villa Paz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la tarde del 17 de agosto de 2018 se dio inicio la audiencia concentrada en contra del sujeto identificado como Diego Armando Rodríguez Gasca, conocido por su víctima como el 'mono del montallantas'. La víctima de 14 años de edad en el mes de abril, había sido baleado por parte de este sujeto en el barrio Villa Paz, quien le propinó tres impactos de bala, pero afortunadamente el menor fue ayudado por la Policía y en el hospital Federico Lleras Acosta lograron salvarle la vida.

Según la fiscal 49 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, en el testimonio del menor dijo que reconoció a la persona que le disparó porque lo distinguía de meses atrás, cuando el niño llevaba a arreglar su bicicleta al montallantas donde trabajaba Rodríguez Gasca. Asimismo, el menor a través de su relato dijo que en algunas ocasiones charlaba con él, pero que no eran amigos, por que desconoce las razones por el cual fue atacado gravemente por parte del señor.

Noticia Relacioanda :  Le propinó tres disparos a un niño que salía de jugar ‘maquinitas’

Además, el menor reveló que el día de los hechos llevaba consigo $2 mil pesos y lo gastó en un establecimiento donde jugó a las ‘maquinitas’, luego salió de ese lugar y al caminar unas pocas cuadras vio en una esquina a al señor Rodríguez Gasca en compañía de otro sujeto, a quien lo identificó con el apodo de ‘care niña’, dice que éste último no le hizo nada, pero pudo haber sido testigo.

Le sugerimos leer: Audiencia de preparación de juicio del caso Peces Vivos se aplazó nuevamente

Según la fiscal mientras que el niño era auxiliado, en medio del dolor les informó a los policías que había sido el ‘mono de montallantas’ es decir Rodríguez Gasca quien le había disparado, posteriormente, cuando el menor estaba en el hospital los uniformados le mostraron unas fotografías a través del celular e identificó plenamente a su agresor.

Le sugerimos leer: Organismos de socorro apoyados por la Fuerza Aérea rescataron la joven lesionada en el Nevado

También, se reveló que el capturado presenta una investigación en su contra por una conducta ilícita de lesiones personales, con fecha del 6 de febrero de 2014 en el cual lo señala como el presunto responsable de agredir físicamente a su cuñado, mientras este se encontraba en una taberna y lo habría atacado juntó con otra persona.

Le sugerimos leer: Fuerza Aérea Colombiana apoya incendio forestal entre Melgar y Nilo

Conforme a los hechos, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural al capturado debido a que representa un grave peligro para la sociedad y a pesar que el abogado defensor alegó medida domiciliaria por ser padre cabeza de hogar, el Juzgado Sexto tomó la decisión fuera llevado a la cárcel de Picaleña.