23 Nov 2017 07:50 AM

Fiscalía imputó cargos al exgerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La audiencia de imputación de cargos en contra del exgerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña Bernal, se llevó a cabo ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías, donde la Fiscal 22 Seccional lo señaló de ser el presunto responsable del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Le sugerimos leer: Polo y Verdes desautorizan utilización de sus logos por el candidato Gonzalo Parra

Según el ente acusador, la investigación derivó por el convenio 09 del 24 de noviembre del 2016 firmado con la Fundación Camellando por Colombia, del cual era representante legal, Danny Schneider Company, el cual tenía como objeto contractual aunar esfuerzos para adquirir elementos para Navidad que adornarían la ciudad de Ibagué.

Es así como la fiscal reveló que este trámite se hizo sin la observancia requerida y que además se hizo de forma directa, teniendo un costo total de 222 millones 842 mil pesos, de los cuales el Instituto de Financiamiento habría aportado 195 millones y la fundación los 27 millones restantes.

Le sugerimos leer: Arremetida de Miguel Barreto contra el gobierno nacional, en defensa del sector textil

En el contrato se había pactado la compra de 15 pesebres, los cuales constaban de figuras como María, José, la cuna del niño Dios, animales y demás elementos que fueron avaluados en el total de los recursos contratados, por lo que se determinó que los mismos se debían adquirir a través de un proceso licitatorio.

Le sugerimos leer: “Invito a Ferro que no le de miedo y se mida en una lista abierta”: JJ Palacios

Así mismo, el ente acusador reveló que la Fundación Camellando Por Colombia no acreditaba la capacidad técnica y administrativa para el desarrollo del objeto, por lo que tuvo que acudir a una subcontratación del mismo favoreciendo a terceros, teniendo en cuenta que Peña Bernal tenía pleno conocimiento que tramitó el convenio sin el cumplimiento de los requisitos.

Le sugerimos leer: “El diputado Milton Restrepo nos tiene acostumbrados a los chismes e incoherencias”: Julián Gómez

Al finalizar la intervención del ente acusador, el abogado defensor de Peña Bernal, indicó que continuarán colaborando con el proceso judicial, sin embargo, mostró su desacuerdo en cuanto a la presencia del municipio de Ibagué como víctimas, asegurando que "no se les haga extraño que en una próxima diligencia judicial ya no estén como víctimas sino victimarios".

Le sugerimos leer: “No soy la oposición por denunciar irregularidades del viaje a París”: Diputado Forero

Luego culminar las sustenciaciones, el exgerente de Infibagué quien se presentó mediante citación a la audiencia, decidió no aceptar los cargos imputados y la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento en su contra.

Le sugerimos leer: “Ibagué con todo el Corazón”, la más insegura: Milton Restrepo


También le puede interesar: