IMG_0497.jpg
Alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo
11 Mar 2019 10:04 AM

Fiscalía imputará cargos contra Alcalde de Mariquita este 20 de marzo

Alerta
Tolima

La diligencia judicial en contra del mandatario de la considerada Capital Frutera de Colombia, Alejandro Galindo, se desarrollará ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Mariquita como presunto responsable en el delito de Prevaricato por Acción, esto con relación a la firma de uno de los decretos de sus despacho que determinaba una serie de disposiciones relacionadas con el manejo de la Empresa de Servicios a Públicos de esta localidad.

La investigación de la Fiscalía, nace en razón a un pliego de cargos que se dio en su momento en contra del mandatario por parte de la Procuraduría, por un posible abuso  de funciones al ordenar de forma Inmediata la retoma administrativa de Espumas S. A. S, de la cual el municipio tiene una representación del 30% en acciones, mientras que el  resto corresponde a una  empresa privada.

Le sugerimos leer:  Joven de 17 fue capturado en el Barrio la Esperanza luego de haber atracado con un arma blanca a un transeúnte del sector

Dicha decisión se tomó por medio de la firma del a decreto Municipal 072 de julio del 2017, situación que fue vista como anómala por parte de quienes pertenecen a la junta directiva de la empresa en esta localidad, por lo que se dio a conocer de las acciones disciplinarias y penales en contra del mandatario.

Le sugerimos leer:  Incautaron 52 kilos de marihuana en Ibagué que iban en una encomienda a Girardot

En este mes de marzo además de la citación a imputación de cargos, el mandatario de los mariquiteños, tiene otra citación judicial  ya que el próximo 14 en la mañana, la Procuraduría dará lectura al fallo en primera instancia en materia disciplinaria en contra del burgomaestre y solo seis días después deberá afrontar la imputación de cargos por la cual ha sido citado ante un despacho judicial.