9 Abr 2018 12:00 PM

Fiscalía dejó libre a joven que disparó contra niño de 3 años en el barrio San José

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Alvarado fue presentado Edison Camilo Sáenz Góngora, conocido con el alias de “Churuco”, joven señalado de haber asesinado a un menor de 3 años de edad en el barrio San José.

Le sugerimos leer: La banda bogotana “En Vela” por primera vez en Ibagué

En la audiencia, el Fiscal 16 Seccional solicitó legalizar la captura del sospechoso, sustentando que la Policía fue alertada sobre un menor que había llegado a la USI del Sur con una herida por arma de fuego en la cabeza y fallecido debido a la gravedad de la herida, por lo que procedieron a indagar sobre lo ocurrido.

Al llegar al sector de los hechos, un grupo de personas señaló que Sáenz Góngora había escapado e ingresado a una vivienda para ocultarse, lugar donde llegaron y lograron capturarlo,  mientras que adelantaban la inspección a su lugar de residencia donde se incautó un arma de fuego tipo escopeta y un revólver, elementos que fueron dejados para investigación.

Le sugerimos leer:  Más de 86 kilómetros cuadrados de terreno están libres de minas en el sur tolimense

En el procedimiento, realizaron entrevista a una joven de 17 años de edad, hermana del presunto homicida, quien manifestó que estaba en su habitación con su pequeño hijo cuando escuchó una explosión, por lo que al verificar lo ocurrido vio al pequeño tendido en el suelo con una herida en su cabeza, sin embargo, aseguró que no vio cuando Sáenz Góngora disparó.

Le sugerimos leer: Servicio de Internet en colegios del Tolima se presta con normalidad

Al analizar las armas de fuego incautadas, el ente fiscal reveló que ambas no eran aptas para producir disparos por lo que generó dudas en la investigación, lo que lo llevó a no imputar cargos ni solicitar medida de aseguramiento contra el joven detenido.

Le sugerimos leer:  “Las elecciones presidenciales se nos vinieron encima”: Alejandro Martínez

Así mismo, se conoció que Edison Camilo al momento de ser capturado repitió en varias oportunidades que él había disparado el arma de manera accidental y asesinado al pequeño de 3 años, sin embargo, eso haría parte de la investigación, por lo que el joven deberá continuar vinculado al proceso.

Le sugerimos leer: Abiertas inscripciones para el 23 Festival Mangostino de Oro

También le puede interesar: