WhatsApp-Image-2019-02-26-at-6.51.19-AM.jpeg
26 Feb 2019 07:23 AM

Fiscalía acusó a responsables de secuestro de dos empresarios en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

Los procesados, se hicieron pasar por integrantes del Eln, para poder concretar la consecución de los dineros productos de la extorsión por parte de sus familiares.

Juan Diego Pinto Rodríguez, Jhon James Dussan y Elisedio Vallejo, deberán comparecer el próximo 12 de abril desde las 9 de la mañana ante el Juzgado Primero Especializado de Ibagué, en audiencia preparatoria a juicio como responsables en los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Secuestradores de ingeniero en Chaparral fueron enviados a la cárcel

Estas tres personas, según el Fiscal Octavo Especializado, en septiembre del 2014 mediante engaños, lograron concretar el secuestro de dos reconocidos empresarios de la ciudad, a quienes llevaron al sector del Cañón del Combeima, con el propósito de cerrar un aparente negocio, sin embargo el día de los hechos, al encontrarse víctimas y victimarios, estos procedieron a encañonarlos, intimidarlos y retenerlos por espacio de un mes.

Le sugerimos leer: A la cárcel alias “Cucuteño”, presunto asesino de líder social

Informó el delegado fiscal, que los captores en más de una ocasión se presentaron ante los familiares como presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, esto para poder presionar el pago de cerca de 500 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de sus vidas, señalándose que los dos empresarios fueron encadenados a un árbol.

Le sugerimos leer:  Las Farc ha entregado 229 cabezas de ganado y 255 kilos de oro

Las víctimas de estos hechos, fueron identificadas como Víctor Julio Laverde y Ramón Andrés Villate, quienes recuperaron su libertad en razón a varios operativos que se adelantaron por parte de las autoridades en zona rural de esta ciudad.