Fin de semana pasado por incendios estructurales, forestales y vehiculares en Ibagué
Las autoridades entregaron el balance de las emergencias ocurridas en la capital tolimense.
Gestión del Riesgo Ibagué
11 Dic 2023 10:35 AM

Fin de semana pasado por incendios estructurales, forestales y vehiculares en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades entregaron el balance de las emergencias ocurridas en la capital tolimense.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, entregó el reporte de emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos durante el fin de semana.

Según la funcionaria, “El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué brinda un informe detallado sobre las emergencias abordadas durante el pasado fin de semana, con el propósito de mantener a la comunidad informada sobre su labor constante”, dijo.

1. Derrames de Hidrocarburos:

Se atendieron dos derrames de hidrocarburos en importantes vías de la ciudad, específicamente en la Avenida Fantasma y la Glorieta del Rodeo, reafirmando el compromiso de los bomberos en la gestión de situaciones críticas.

2. Inspección de abejas:

Se realizó una inspección de abejas en diversos barrios, incluyendo Miramar, La Toscana y Jordán Tercera etapa, para garantizar la seguridad de los residentes frente a posibles situaciones de riesgo.

3. Rescate de Zarigüeya:

El equipo de bomberos llevó a cabo con éxito el rescate de una zarigüeya en el barrio Milagro de Dios, demostrando su capacidad para intervenir en situaciones de rescate de animales.

4. Incendio forestal y vehicular:

Se atendió un incendio forestal contiguo al colegio Inocencio Chincá y un incendio vehicular frente a Bavaria, donde una camioneta Mitsubishi (placas KAW-191) resultó afectada, atribuido aparentemente a un cortocircuito. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

5. Incendio estructural:

En el conjunto Yarumo, se enfrentaron a un incendio estructural originado, al parecer, por una veladora encendida que había dejado la arrendataria del inmueble. La rápida respuesta de los bomberos contribuyó a mitigar los daños.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué recuerda a todos los ibaguereños que la Línea 109 está disponible las 24 horas para atender cualquier emergencia en la ciudad, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad”, finalizó la funcionaria.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima