Henry Jaramillo, Feminicida
Henry Jaramillo, Feminicida
METIB
27 Jul 2020 12:51 PM

Feminicida de ‘La Negrita’ estaría amenazando a los hijos de su víctima desde la cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
Les dice que va a salir de prisión y que van a ajustar cuentas.

Con miedo y terror pasan sus días los hijos de Luz Amparo García Álvarez, la mujer víctima de feminicidio que fue ultimada el pasado 31 de mayo en la calle 69 número 28 – 26 del barrio Los Ciruelos, por cuenta de las aterradoras llamadas que les hace su propio padre y artífice detrás de la muerte de su madre, Henry Jaramillo, hoy recluido en un centro carcelario. 

Según dio a conocer Kelly Jaramillo García, hija de ‘La Negrita’, como conocían cariñosamente a la hoy desaparecida mujer, su papá se pasa los días tras las rejas llamando a sus familiares para decirles que pronto va a salir de la cárcel, razón por la cual ella y sus cinco hermanos se encuentran muy angustiados y temen por su seguridad. 

Con lágrimas en los ojos Kelly confeso que su papá se puso en contacto con ella y que le dijo “Ahora si voy a salir y vamos a ver que va a pasar” en un claro tono intimidatorio. 

Las familias de Luz Amparo hicieron un llamado a través de los medios de comunicación para que en medio del caso de su mamá no quede impune y se ejerza justicia en contra del hombre que hasta esa fatídica madrugada dejo de ser su padre. 

Es de recordar Henry Jaramillo le propinó una herida con un objeto cortopunzante a Luz Amparo, de 56 años, y se dio a la fuga, ‘La Negrita’ fue trasladada hasta el hospital Federico Lleras Acosta con la ayuda de una familiar, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, fue imposible salvarle la vida, falleciendo minutos después.

 

Henry Jaramillo estuvo prófugo de la justicia durante varios días hasta que se entregó en la comuna 1 a las autoridades judiciales, no sin antes grabar un video llorando en el que confesaba que había asesinado a Luz Amparo, pero que la amaba con el alma, que estaba arrepentido de lo que había hecho, y que no podía vivir con eso, justificando sus acciones bajo la premisa que ‘La Negrita’ lo tenía muy humillado y despreciado.

Fuente
Alerta Tolima