¡Cuidado! Falso funcionario de la Secretaría de Educación se robó los celulares de estudiantes en el colegio Empresarial de El Jardín
Alerta Tolima
28 Jul 2022 02:42 PM

Falso funcionario de la Secretaría de Educación robó celulares de estudiantes del colegio El Jardín

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre ‘enreda’ a los jóvenes con descargar aplicaciones y en un descuido se les lleva los aparatos móviles.

El caso ocurrió el pasado lunes en la Institución Educativa Empresarial El Jardín, ubicada en la comuna 8 de Ibagué, donde varios estudiantes del grado 10º fueron víctimas de la delincuencia que se presenta en la ciudad, siendo hurtados algunos celulares.

Información suministrada por padres de familia a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre identificado como funcionario de la Secretaría de Educación de Ibagué, quien llegó para supuestamente dictar una charla de tecnología que costaba 6 mil pesos.

Indican las madres, que en ese momento se encontraba el rector junto a los del grado 11º, momento oportuno para que esta persona abordara a los de 10º para señalarles que tenía ciertas aplicaciones para mejorar el rendimiento de su celular. De inmediato algunos estudiantes mostraron su interés, sin imaginar lo que sucedería.

Seguidamente, el delincuente se sentó en un rincón mientras los alumnos recibían clases y en un ‘abrir y cerrar de ojos’ se les fue, dejándolos sin el móvil.

Señalan que esta persona ya ha realizado la misma modalidad en otras instituciones educativas. Indican que ha quedado grabado en las cámaras de seguridad de las zonas en las que ha robado.

Como si fuera poco, en los colegios que ha hurtado, no se cuenta con el personal de seguridad o vigilancia, lo que significa que cualquier persona puede ingresar sin ser ni requisado, ni indagado hacia donde se dirige.

“Me parece el colmo que cualquier persona pueda entrar al colegio y no se le diga nada. A mi hijo le robó este sujeto el celular diciendo que era funcionario de la Secretaría de Educación y para colmo de males, ellos confiados con esta persona, ahora los directivos los tratan de bobos por dejarse robar”, indicó una madre de familia.

“Este señor ya ha sido visto robando en otros colegios. Exigimos que el rector ponga un vigilante. Se imagina donde esta persona ingrese con un arma de fuego, atraque a mano armada, o de pronto quiera violar una de las niñas. Necesitamos que nos ayuden”, finalizó otra madre preocupada.

Fuente
Alerta Tolima