Falsa maleta bomba generó pánico en el sector de La Floresta en Ibagué
Al lugar arribó personal de antiexplosivos para verificar y descartar dicha información.
Alerta Tolima
14 Ago 2021 09:57 AM

Falsa maleta bomba generó pánico en el sector de La Floresta en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al lugar arribó personal antiexplosivos para verificar y descartar dicha información.

El caso se registró hace pocas horas en el sector del barrio La Floresta, sobre la calle 59 con carrera Segunda, donde una situación generó pánico y zozobra tras la información que se rumoraba de una supuesta maleta bomba en la zona, lo cual alertó a la ciudadanía que de inmediato se comunicó con las autoridades locales para atender la situación.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un supervisor de una empresa de vigilancia que, hacia la ronda por el sector, se apropió del caso acordonó la zona y llamó a las autoridades en compañía de algunos residentes que también se percataron del hecho.

 

 

Se conoció que de inmediato llegó personal de la Policía Metropolitana de Ibagué con sus guías caninos y unidades de antiexplosivos para revisar la zona y proceder a desactivar el presunto artefacto o descartar que existiera esta amenaza en este conocido sector de la ciudad.

Después del respectivo procedimiento y verificación de la situación, se informó que se trataba de una falsa alarma, era una maleta vieja que habían dejado abandonada. Sin embargo, durante algunas horas causó conmoción.

 

“Llega la información a través del 123 de una maleta, sector la floresta, frente a un local comercial, manifestando que había quedado abandonada, donde cumpliendo los protocolos que se tienen establecidos para estas acciones, el cuadrante verifica la veracidad y se inicia con los guías caninos y personal antiexplosivo, pues el rumor era que se trataba de un artefacto explosivo, pero todo esto se desvirtuó, era una maleta vieja, la cual no contenía nada en su interior, pero igual rápidamente, cumpliendo los protocolos verificamos que estaba vacía”, informó el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El alto oficial invitó a la comunidad para que sigan informando cualquier actividad sospechosa que se presente en su sector, comunicándose al 123 o se dirija al CAI más cercano.

Fuente
Alerta Tolima