giróncandidato.jpg
3 Jul 2019 01:02 PM

Fallo de segunda instancia confirmó sanción contra exgerente del IBAL

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría Regional del Tolima confirmó en segunda instancia la sanción impuesta contra José Alberto Girón Rojas ex gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL S.A. E.S.P, quien se posesionó para dicho cargo mientras estaba inhabilitado en el año 2016.

El ente de control estableció la suspensión de dos meses contra Girón, luego de que el funcionario ocupara el cargo entre el 7 y el 21 de enero de 2016, quien no debía acceder al puesto, pues era fiscalmente responsable por la Contraloría Departamental de Tolima.

Le sugerimos leer: Ofrecen recompensa por asesinos de hombre con síndrome de Down en Santander

De esta manera, la decisión quedó en firme antes de su posesión y así, lo inhabilitaba para ocupar cargos públicos mientras no cumpliera con el pago de la sanción impuesta. Siendo así, Girón tuvo vigente esta inhabilidad hasta el 21 de enero de 2016, ya que ese día canceló la suma de $939.094 pesos, valor fijado por la Contraloría Departamental de Tolima en su fallo fiscal.

Le sugerimos leer: Incendió forestal consumió 30 hectáreas de vegetación en Natagaima

Por tal razón, la Procuraduría General de la Nación calificó dicha acción disciplinaria por el ex gerente del IBAL, como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.