IMG-20190201-WA0072.jpg
2 Feb 2019 07:42 AM

Extorsionistas se hacía pasar por Guerrilleros en Rioblanco pero la comunidad los capturó

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas y ante la estación de policía del casco urbano del municipio de Rioblanco se acercó la comunidad del sector rural de dicha localidad y entregaron a dos presuntos extorsionistas, los cuales se hacían pasar por miembros de grupos armados al margen de la ley para amedrentar a sus víctimas y exigirles dinero.

Los hechos sucedieron en la vereda La Gallera, donde residentes y trabajadores de este sector campesino atraparon a un hombre de 50 años y un adolescente de 14, momentos en los cuales de hacían pasar por miembros del Frente 21 de las FARC.

Le sugerimos leer:  Capturado Alias Rasguño, señalado de hacer parte de una banda de atracadores en el centro del Tolima

Al parecer las dos personas aprehendidas por la comunidad se encontraban pidiendo dinero mediante la modalidad de extorsión a una gran variedad de víctimas en esta zona, exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de.sus familias.

Según expresó la comunidad, a los presuntos delincuentes se les decomisó una libreta, la cual entregaron a la policía, donde del puño y letra de los capturados se narraban sus actividades delincuenciales.

Le sugerimos leer:  Balacera detrás de Multicentro, al parecer hay dos delincuentes heridos.

A sí mismo fueron entregados a las autoridades una gran variedad de objetos probatorios que la pareja utilizaba para la comisión de estos delitos. Entre ellos se puede destacar: un uniforme del IMPEC, una peluca, un pantalón de uniforme de policía y una carpa de la policía nacional.

Los uniformados, luego de recibir la denuncia de estas personas, procedieron a capturar a los sujetos y dejarlos a disposición de la Fiscalía 69 local del municipio de Rioblanco bajo los delitos de extorsión.

Le sugerimos leer:  3 capturados por microtráfico de estupefacientes en las últimas horas en Ibagué

Sobre el menor de edad aprehendido, este está siendo tratado de manera correspondiente a las leyes de infancia y adolescencia correspondientes a su condición de menor infractor.

Esto fue lo que dijo el Teniente Coronel William Castaño al respecto de este tema:

*****