28 Jul 2017 11:01 AM

Exsoldado Profesional a purgar pena por homicidio en la Vereda Cay

Alerta
Tolima

Tras la apelación de las víctimas frente a la condena impuesta a Richard Nixon Sabogal Jiménez por ser el responsable del homicidio de un hombre identificado como Luis Ariel García Enciso, el Tribunal Superior dio lectura a su decisión en las últimas horas ratificando la pena establecida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron a una mujer en el norte del Tolima y fueron capturados

Sobre los hechos por los cuales se investigaban a este hombre, exsoldado profesional, se conoció que ocurrieron a finales del mes de julio del año 2015 a las afueras del balneario Bariloche, ubicado en la vereda Cay, vía al Cañón del Combeima, donde el hoy condenado le propinó siete disparos a la víctima ocasionándole la muerte inmediata.

Luego de aceptar su culpabilidad, el ex integrante del Ejército Nacional, hoy pensionado por incapacidad física, suscribió un preacuerdo con la Fiscalía, pactando la pena de 72 meses, otorgándole el beneficio de prisión domiciliaria, condena que fuera ratificada por el Tribunal Superior de Ibagué.

Le sugerimos leer: Fiscalía investiga homicidios de nueve familiares de desmovilizados de las Farc

En la lectura del documento, la Sala Penal resolvió confirmar la pena impuesta e imponer una inhabilidad para ejercer cargos públicos igual al tiempo de condena.

Le sugerimos leer: Se volcó un camionado de huevos

Le puede interesar: