Jaime Cuéllar boxeo Valle
Capturado por presunto acoso sexual.
Tomada de redes sociales
25 Mar 2021 05:48 PM

Expresidente de Liga de Boxeo es capturado por presunto acoso sexual

Lina
Cárdenas
Al parecer le habría exigido a una menor de edad tener relaciones sexuales con él a cambio de elementos deportivos.

El expresidente de la liga vallecaucana de boxeo, Jaime Cuéllar, fue detenido por ser el presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años de edad sostener relaciones sexuales, supuestamente a cambio de entregarle elementos deportivos.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en mayo del 2011 en Restrepo, al norte del Valle.

“Se hizo efectiva la orden de captura donde el CTI y la Fiscalía la materializaron, por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años”, aseguró la directora Seccional  Valle del Cauca, Diana Hernández.

Contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo.

En el Juzgado séptimo penal del circuito de Cali, Cuéllar también tiene pendiente una audiencia preparatoria por las denuncias de cuatro boxeadoras, también por presunto acoso sexual.

“Hubo varias denuncias, lo que sí puedo decir es que éstas estaban bien respaldadas en chats y grabaciones de audio en las que Cuéllar les hacía esas exigencias de carácter sexual”, afirmó Élmer Montaña, abogado penalista de las víctimas.

El jurista además puso en conocimiento que, un entrenador de las deportistas denunció que cuatro hombres armados le hablaron en nombre del exfuncionario y le exigieron que dejara las denuncias y estando allí lo comunicaron con uno de los hijos de Cuéllar que le demandó que dejara las denuncias y que de continuar, pagarían las consecuencias.

En las próximas horas el exdirectivo será presentado ante un juez de garantías.

Fuente
Sistema integrado de información