Explosión en Santa Isabel
Explosión en Santa Isabel
Foto suministrada
13 Nov 2019 10:53 AM

Explotó polvoreria y pensaron que era en una toma guerrillera

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron en el Norte del Tolima.

Ayer martes 12 de noviembre, sobre el medio día, una polvoreria ilegal que funcionaba en una residencia del centro de Santa Isabel hizo explosión y afecto a cinco casas, un colegio y una persona, al parecer el propietario de la casa, resultó con quemaduras de consideración.

Leer también: En moto llegaron hombres armados para asaltar una clínica en el barrio Cádiz

Sin embargo, una particular situación se registró a la par que tenía lugar la emergencia, puesto que algunos residentes de este norteño municipio tolimense, al escuchar el fuerte estruendo, creyeron que la guerrilla se había metido al pueblo y se iban a tomar Santa Isabel. 

Luz Miryan Forero, concejal de este municipio manifestó que “Desafortunadamente uno siempre cree lo peor y pensamos que de pronto grupos al margen de la ley se habían tomado el municipio, porque la explosión era muy fuerte, demasiado, sobre todo porque eso fue el centro del municipio”

Además: Seis apartamentazos en menos de 4 días tienen en jaque la seguridad en Ibagué

Como lo señaló Alerta Tolima La emergencia provocó en total afectaciones en cinco viviendas por la onda explosiva, ocasionado también daños en los vidrios de los ventanales de las mismas. Además se presentaron daños en los ventanales de la Institución Educativa Técnica Santa Isabel y en algunos bienes de la Alcaldía municipal. "La onda explosiva ocasiono daños en cinco viviendas, en los vidrios de las ventanas y además se presentaron daños en los ventanales de la Institución educativa técnica Santa Isabel y daños en algunos bienes de la alcaldía municipal", informó el titular de la cartera y emergencias del departamento.

"Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, queremos informar sobre el balance final del incendio estructural que se presentó en el municipio de Santa Isabel debido a la explosión presentan en una vivienda que almacenaba pólvora, dejando como saldo una persona herida identificada como Mariano Valencia quien traslado al hospital municipal y posteriormente remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por la gravedad de sus heridas", enfatizó Carlos Quiroga,  Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima,