89LunaCruzHurtoInformatica.jpeg
Diego Luna / Foto: Policía Metropolitana
12 Nov 2018 10:47 AM

Experto en ‘cambiazos’ de tarjeta débito fue detenido

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El sujeto identificado como Diego Fernando Luna Cruz residente de la Urbanización Arkalá (comuna 6) de esta ciudad, fue señalado por parte del Fiscal 17 local de la Unidad de Hurtos por los delitos de violación de datos personales y hurto a través de medios informáticos. De esta manera, ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías se dio a conocer que el hombre fue detenido por parte de integrantes de la Policía mediante orden de captura cuando transitaba por la calle 12 entre carreras 3ra y 4ta en el centro de la capital tolimense.

En audiencia abreviada, el delegado de la Fiscalía dio a conocer la denuncia por parte de la víctima de nombre Diana Calderón Morales, quien reveló que el pasado 8 de diciembre de 2017 ingresó al Mall del Vergel para retirar en el cajero del banco BBVA ubicado en este establecimiento.

Le sugerimos leer: Adulto mayor denuncia a banco por haberle entregado billete falso

EL ‘CAMBIAZO’

Al ver que el cajero no estaba funcionando de manera normal decidió irse, pero en ese momento la llamó Diego Fernando indicándole que su transacción estaba en proceso y le dijo volviera a insertar la tarjeta, al no encontrar respuesta, el sujeto la “ayudó” expresándole que efectivamente no servía. Por lo tanto, la víctima agarró su tarjeta débito y se fue del lugar. Sin embargo, después la mujer recibió varios mensajes a su celular evidenciando que, le habían hecho transacciones de los cuales ella nunca efectuó y siendo así, dio a conocer su caso ante las autoridades.

Le sugerimos leer: Ibaguereño busca motociclista fantasma que lo arrolló para que responda

Con base en el argumento del ente acusador y sus respectivas investigaciones, se estableció que Luna Cruz le realizó el ‘cambiazo’ a la víctima y luego, había retirado desde el cajero automático ubicado en Homecenter varias sumas de dinero dando un total de $2 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Mujer fue sorprendida violentando una medida de prisión domiciliaria en el norte del Tolima

A su vez, se reveló que el sujeto tiene más de 20 procesos radicados en su contra de los cuales 6 ya tienen orden de captura, además, en septiembre del año 2016 se le condenó por el delito de hurto a través de medios informáticos y en junio de 2014 otra sentencia por concierto para delinquir. Al final de la audiencia se determinó darle medida carcelaria la cual deberá cumplir el Coiba Picaleña.