Exjueza de Ataco pagará 15 años de prisión por tentativa de homicidio en Ibagué
La extogada pagó para que asesinaran a dos mujeres que hacían parte de la nueva familia de su expareja sentimental.
Alerta Tolima
6 Ago 2021 07:05 AM

Exjueza de Ataco pagará 15 años de prisión por tentativa de homicidio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La extogada pagó para que asesinaran a dos mujeres que hacían parte de la nueva familia de su expareja sentimental.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la ex juez Lilia Alberta Ospina por su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima da cuenta que Ospina deberá pagar 15 años de prisión sin derecho a ningún beneficio indicó el juez del caso.

Se conoció que Ospina habría pagado a dos sujetos para que asesinaran a Mirna Yisela Torres Sáenz, intento de sicariato efectuado el 20 de marzo del año 2019 en el barrio Parrales de Ibagué, cuando la víctima fue herida con arma de fuego en un hombro, mientras se movilizaba en su vehículo en compañía de otra mujer.

La investigación señala que la mujer en complicidad con sus parientes, planeó el atentado que fue protagonizado por Juan David López Orozco y José Raúl Vélez Torres, quienes poco después fueron detenidos como los posibles autores materiales del hecho.

 

 

El caso

Lilia Alberta Ospina Fuentes, y su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón, han venido siendo investigadas por presuntamente mandar a asesinar a la esposa e hija del excompañero sentimental de la extogada,

Ambas mujeres son investigadas y señaladas de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez, el 20 de marzo de 2019 en el barrio Los Parrales, cuando iba en su Renault Sandero de placa HTM 137, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad en la calle 67 con carrera Octava.

Tanto madre e hija desde febrero de 2019 habían contactado en Granada, Meta, a José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y a Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’.

 

 

Los dos hombres fueron capturados en el parque López de Galarza luego de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez.

El día del ataque, los sujetos se movilizaban en una moto Pulsar, siguieron a la presunta víctima que salía de trabajar de la estación de gasolina de la calle 60, donde se desempeña como tesorera.

Pero hubo otro atentado en el que el ‘blanco’ era Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco, quien se refería a su exhijastra como ‘La Cucaracha’.

Para ejecutar el plan los sicarios viajaron hasta Cali, donde estaba la joven. Sin embargo, los ‘gatilleros’ no pudieron concretar el homicidio, pues luego de varios días de seguimiento y trasnocho, por orden de la exjuez, viajaron a Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima