Nilson Navarro López
Nilson Navarro López
Fiscalía
11 Nov 2021 04:21 PM

Exfuncionario del Ibal pagará 4 años de cárcel por robarse dineros de la empresa

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se apropió de 15 millones tras falsificar documentos y enviar el dinero a sus cuentas.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima, en coordinación con el Grupo Técnico Operativo y el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Nilson Navarro López de 49 años, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Información suministrada a esta redacción da cuenta que su detención se registró en vía pública del barrio el Salado, de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos que tuvieron lugar en 2013, cuando el indiciado se desempeñaba como funcionario de la tesorería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL).

Se conoció que esta persona desde su cargo habría transferido de manera irregular dineros públicos a sus cuentas privadas por un valor de $15.599.450, para lo cual, al parecer, manipuló y falsificó documentación. Peritos del CTI recaudaron el material de prueba suficiente para lograr vincularlo con este hecho.

Se pudo establecer que no se le concedió beneficio alguno y quedó en firme la sentencia emanada el pasado 25 de octubre por un juzgado del circuito de Ibagué.

Por otra parte, por desacato de tutela dieron orden de arresto y multa para el alcalde de Honda.

Un juzgado de Honda impartió la medida contra Richard Cardozo, alcalde de la población.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el Juzgado Segundo Civil de Honda decidió dar dicha medida debido al desacato de orden de tutela impartida el pasado 6 de septiembre del año 2021.

En dicha situación se ha visto envuelto el alcalde del municipio de Honda, Richard Cardozo, debido a un fallo que lo llevaría a pagar una suma considerable de dinero y un día de arresto domiciliario.

Se conoció que la decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Civil de Honda, se dio a conocer el fallo en primera instancia contra el alcalde del municipio de Honda, Richard Cardozo, debido al incidente de desacato interpuesto por los señores José Osvaldo Elías y Jorge Rubio Baracaldo, veedores de la población contra el mandatario quienes indicaban que éste estaría violando sus derechos en esta población tolimense.

Fuente
Alerta Tolima