Exclusivo: Parqueaderos y grúas funcionaban sin permiso o resolución desde hace 3 meses en Ibagué
Alerta Tolima
24 Jun 2022 06:27 AM

Exclusivo: Parqueaderos y grúas funcionaban sin permiso o resolución desde hace 3 meses en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Hasta hace pocas horas el secretario de Movilidad habilitó cuatro de estos lugares. Tremenda 'papa caliente' entre los mismos funcionarios.

Luego de casi tres meses sin permiso legal de la secretaría de Movilidad de Ibagué, por fin, ayer sobre las 5:00 de la tarde, el jefe de la cartera, Juan Carlos Núñez, aprobó el funcionamiento y autorizó a cuatro parqueaderos, conocidos popularmente como los ‘patios’, para poner en marcha su trabajo, situación que tenía en apuros a los agentes de Tránsito de la ciudad, porque sin dicha resolución no se podía inmovilizar vehículos en Ibagué.

La situación ahora se tendrá que aclarar, pues al no existir esta aprobación por parte del secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, al parecer, no se podía inmovilizar motos y carros en Ibagué, por lo que posiblemente vendrán demandas contra la Administración Municipal, al ser muchos los vehículos que fueron guardados en los ‘patios’ que, desde el mes de marzo, hasta ayer 23 de junio, no tenían permiso para recibir inmovilizaciones.

Los parqueaderos que quedaron autorizados para tener vehículos inmovilizados son La Estación, La 69, Mirolindo y Pedro Benítez.

Un ciudadano manifestó, “Al no estar estos parqueaderos autorizados, lógicamente tendrán que devolver el dinero a las personas que se le llevaron los vehículos a estos sitios, porque recibieron los automotores a sabiendas de que no estaban autorizados. Eso es una mafia muy tremenda la que manejan en esa Secretaría de Movilidad”, dijo.

Versiones extraoficiales señalan que Núñez al ver los reclamos de los mismos agentes azules y los propietarios de los parqueaderos al ver que se les estaba presentando un problema, le tocó firmar estas cuatro resoluciones antes que salieran a contar lo que viene sucediendo en este caso.

En algunos audios que se filtraron, el secretario regaña a los que no querían realizar inmovilizaciones indicándoles que debían obedecer sus órdenes porque él era el que mandaba.

La situación tomó fuerza la última semana cuando los ‘azules’ debían llegar a atender los casos y se negaban a realizar el procedimiento.

La Cariñosa ha investigado y espera tener la respuesta del secretario Núñez, a quien se le llamó para contar el caso, dijo que lo conocía, pero que entregaba declaraciones después.

Lo cierto es que han existido denuncias contra los parqueaderos al no responder por daños de vehículos, ya sea porque los tripulantes de la grúa manipulan mal el rodante o en los ‘patios’ no los cuidan como debiera ser.

Fuente
Alerta Tolima