Ex paramilitar capturado por transportar cocaína en Ibagué
La captura se realizó a las afueras del terminal de transporte. En el procedimiento se capturó otro hombre.
Suministrada: Fiscalía
21 Sep 2019 07:09 AM

Ex paramilitar capturado por transportar cocaína en Ibagué

Alerta
Tolima
La captura se realizó a las afueras del terminal de transporte. En el procedimiento se capturó otro hombre.

Luego de la denuncia interpuesta por una fuente humana quien  manifestó a las autoridades que en el terminal de transporte se encontraban dos hombres con sustancia alucinógena, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, capturó a dos hombres que en efecto llevaban consigo más de  6 kilos de cocaína.

Leer también: Con llaves maestras se metieron a robar en una casa del San Pedro Alejandrino

Se trata de Yoneider Valderrama Chacón, de 36 años, quien al parecer, es un ex paramilitar y sería uno de los principales cabecillas de la organización criminal conocida como “Los 911”. En la captura se pudo identificar que Valderrama llevaba puesto un brazalete.

Otro de los capturados, acompañante de Valderrama, fue Evelio Ramírez Cabrera, de 52 años, quien aparentemente también pertenece a ese grupo delincuencial.

Según se pudo conocer en audiencia concentrada que los dos capturados venían procedentes de Florencia (Caquetá) y viajaban en la madrugada para evitar los retenes de la Policía.

Por lo anterior la Fiscalía imputó los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes los cuales no aceptaron.

Leer también: Lo capturaron en Vasconia Reservado por llevar drogas y municiones

Finalmente,  el ente acusador solicitó medida de aseguramiento la cual fue aceptada por el despacho, siendo enviados a la cárcel de Picaleña.

Es de recordar que la semana anterior,  las autoridades capturaron y judicializaron a  Ferney Arias Castro, de 38 Años y Yeison Jesús Beltrán Alvis, de 30 años, procedentes de Girardot, quienes llevaban en motocicletas varias dosis de marihuana las cuales   iban a comercializar en la capital tolimense.

También se les halló en su poder la suma de $3.150.000, producto al parecer, de la venta de alucinógenos.