Investigan si hace parte de alguna banda criminal
Las Autoridades Investigan si este sujeto está involucrado en algún otro acto delictivo.
Suministrada por METIB
20 Sep 2019 12:28 PM

Lo capturaron en Vasconia Reservado por llevar drogas y municiones

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades investigan si este sujeto está involucrado en algun otro acto delictivo.

En el barrio Vasconia Reservado la Policía capturó a un joven por llevar una gran cantidad de municiones y de alucinógenos, encontrándose en estos momentos adelantando las investigaciones pertinentes para establecer la procedencia y destino de estos elementos bélicos y el estupefacientes.

De su interés: Iban en taxi con media libra de Marihuana, un adolescente y un adulto fueron capturados en Ibagué

Los hechos sucedieron cuando uniformados de la fuerza pública interceptaron a un hombre de 21 años, solicitándole un registro de rutina. En medio de la requisa, los agentes de la ley descubrieron que este sujeto llevaba escondidos en su poder 14 cartuchos calibre 5.56, usadas para armas de fuego.

No obstante, aparte de esto, el individuo también llevaba 91 envolturas, en cuyo interior iba escondida base de coca, sustancia utilizada para fabricar otro tipo de alucinógenos, y es un derivado del clorhidrato de cocaína.

Por llevar este tipo de elementos, el joven fue capturado y llevado hasta un centro de detención temporal, y posterior a ello fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, señalándole del delito de tráfico, fabricación y estupefacientes y de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Las autoridades están tratando de establecer si el detenido hace parte de alguna banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes que opera en este sector de la comuna 8 de Ibagué. Asimismo, el hecho que llevara los cartuchos aumenta las sospechas de dicha hipótesis, dado que es posible que estas municiones fueran usadas en la comisión de actos delictivos.

Leer también: Cogieron en Ortega Tolima al señalado asesino de un Policía

Por el momento se espera que en el transcurso de la audiencia pública se den a conocer más detalles sobre la historia detrás de este personaje y sus intenciones en Ibagué.