IMG_20180613_061058.jpg
13 Jun 2018 06:49 AM

Ex integrante de las Farc se dedicaba a extorsionar en Ibagué

Alerta
Tolima

En desarrollo de actividades judiciales adelantadas por efectivos del Gaula Militar se logró la captura de alias “Juan Carlos” o “Piolín”, quien es acusado por las autoridades de realizar extorsiones en varios sectores de Ibagué, utilizando el nombre de la extinta guerrilla de Farc para cometer el ilícito.

Según el informe entregado por las autoridades, éste operativo contó con el acompañamiento del Cuerpo de Investigación Técnica CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la acción de Policía Judicial.

Le Sugerimos Leer:  Peatón fue arrollado por un vehículo fantasma en la vía principal de Cajamarca

Fue así que a través de labores de inteligencia militar se estableció que Fausto Lerma Moreno, alias “Juan Carlos” o “Piolín”, de 33 años, había pertenecido al extinto Frente 21 de la exguerrilla de las Farc, haciendo parte por un tiempo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en el municipio de Planadas, lugar que abandonó para conformar un grupo dedicado a realizar extorsiones en varias zonas de Ibagué.

Le Sugerimos Leer:  Joven murió ahogado en aguas del río Magdalena y no han encontrado su cuerpo

De acuerdo con informes de las autoridades, el sujeto en mención había perdido los beneficios adquiridos luego de su desmovilización, al seguir delinquiendo. De igual forma se pudo establecer que el capturado concentraba su accionar delictivo en los sectores de Tapias, Toche, Laureles, Dantas y Coello Cocora de Ibagué, realizando extorsiones a la comunidad, así como también a empresas de la región.

Le Sugerimos Leer:   Manos criminales habrían incinerado una casa en la zonas rural de Venadillo

La captura de Lerma Moreno se produjo en el casco urbano de la capital musical como producto de la orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional Tolima, siendo dejado para su judicialización.