MarthaGonzalezLoteriaTolima.jpg
Ex gerente de la Lotería del Tolima, Martha Patricia González Amaya
14 Ago 2018 12:43 PM

Ex gerente de la Lotería del Tolima suspendida por la Procuraduría

Alerta
Tolima

El motivo radica del mes de julio de 2017 cuando la Ex gerente de la Lotería del Tolima, Martha Patricia González Amaya, al parecer trató de manera irrespetuosa y descortés a un funcionario del Ministerio Público.

Según el comunicado por parte de la Procuraduría General de la Nación, González Amaya solicitó al funcionario de manera irrespetuosa un acto administrativo en la cual se le comisionaba para adelantar la visita, y ante su manifestación de no contar con este documento por corresponder al desarrollo normal de sus funciones, decidió no atender al representante del Ministerio Público.

Le sugerimos leer: Mariquita espera que Cortolima avale actualización de POT

Debido a la aparente falta de modales de parte de la gerente la Procuraduría tomó la decisión de suspenderla de sus cargos por 3 meses. Igualmente, se conoció que la persona a quien trató irrespetuosamente, fue al Procurador Judicial I Administrativo de Ibagué, quien habría acudido a las instalaciones de esa entidad como parte de cumplimiento de sus funciones, con el objetivo de realizar la visita de carácter preventivo al comité de conciliación de la entidad.

Le sugerimos leer: 1.700 millones de pesos costará remodelación de planta de sacrificio en Purificación

De manera que, no permitió desarrollar la labor que ejercía el agente del Ministerio y la Procuraduría catálogo como una falta de incumplimiento al buen trato y respeto para sus semejantes, ya que no permitió el acceso a la información solicitada por parte del procurador judicial.

Le sugerimos leer: Los proyectos que debe impulsar en Murillo Duque como presidente

Por parte de la Procuraduría Regional del Tolima señaló los numerales sexto y dieciseisavo del artículo 34 de la ley 734 de 2002 y lo catalogó como una falta gravísima a título de dolo.

Le sugerimos leer: En Melgar padres de familia marcharon en contra presunto profesor abusador

El apoderado de la funcionaria sustentó la apelación en contra del fallo de primera instancia, recurso que le fue concedido y remitido a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.