108ExtorsionINPEC.jpg
Foto: Suministrada
15 Nov 2018 06:25 AM

Estos son los reclusos involucrados en extorsión desde cárcel de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras conocerse la captura y posterior judicialización de los implicados en el caso de extorsiones efectuadas desde el interior de la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, la Fiscalía en coordinación con integrantes del GAULA de la Policía, dio a conocer algunos de los presuntos reclusos implicados en la masiva extorsión de la modalidad tío - tía.

Hay que señalar que, la audiencia concentrada se llevó a cabo con cuatro capturados entre ellos William Alfredo Olaya Garzón un dragoneante del INPEC - con base en las investigaciones -, se estableció su responsabilidad en las extorsiones cometidas al interior del centro de reclusión, ya que, facilitaba a los internos el traspaso de los elementos necesarios para realizar el delito, del cual ninguno aceptó cargos. Igualmente, según la Fiscalía se verificó que el funcionario del INPEC recibió varias sumas de dinero por parte de las compañeras sentimentales de los reclusos quienes le realizaron consignaciones a su nombre conforme a la colaboración ilegal por parte de él.

Noticia Relacionada: Gaula y Fiscalía capturaron a un funcionario y tres ex funcionarios del INPEC

De este modo, la Fiscalía Tercera Especializada del GAULA dio a conocer a los reclusos que, presuntamente serían los responsables de las llamadas extorsivas al interior de Coiba Picaleña, indicando a Carlos Mario González Usme alias ‘Ranger’, Sebastián Valencia Osorio alias ‘El Pollo’, Leandro de Jesús Rua Urrego alias ‘Leo’, Jhon Buitrago Campuzano, Cristian Castro Hincapié alias ‘sapito’, Juan Esteban Sosa Velásquez alias ‘gordo lindo’, Carlos Arturo Bedoya alias ‘Caliche’ y otros más, quienes serían algunos de los comprometidos.

Noticia Relacionada:  Dragoneante del INPEC facilitó extorsiones al interior de cárcel en Ibagué

Se conoció que, los reclusos mencionados fueron citados en audiencia por parte de la Fiscalía para la formulación de la imputación correspondiente, ya que, se habrían concertado con los auxiliares y con el dragoneante para cometer el delito, pero al ingresar a la sala de audiencia expresaron no conocer a los auxiliares y el funcionario, por lo cual fueron sacados del lugar.

Le sugerimos leer: Taxista ibaguereño cobró dinero de extorsión, lo capturaron y quedó libre

Cabe resaltar que, en audiencia de medida de aseguramiento se conoció que William Alfredo Olaya Garzón dragoneante del INPEC, se le impuso detención carcelaria, mientras que Fernando Hernández, Yeison Useche y Kevin Ruiz se les cobijó con medida no privativa de la libertad. Por lo demás, se espera que próximamente la Fiscalía con base en las investigaciones se lleve a cabo la imputación a cada uno de los reclusos implicados en este caso.