Director de la Policía Nacional en Ibagué
Director de la Policía Nacional en Ibagué
Foto suministrada
1 Ene 2024 12:12 PM

Este es el balance del fin de año por parte de la Policía de Ibagué

Tatty
Umaña G.
La comandante de la Metib entregó importantes resultados.

La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez, dio a conocer el amplio dispositivo de los uniformados con el fin de contrarrestar la comisión de delitos, para que la ciudadanía celebrara de la mejor manera el fin de año.

De esta manera la oficial indicó lo siguiente: “recibimos solicitudes al sistema integrado de emergencias y seguridad 123, atendiendo 922 llamadas, 39 de ellas por riñas (21 menos que en el año 2022), se atendieron 12 requerimientos por violencia intrafamiliar (45 casos menos que en el año 2022).

En medio de las diferentes acciones de los policiales, se incautaron 35 armas cortopunzantes y 2 armas traumáticas.

En cumplimiento de la ley 1801, se impusieron 49 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. De estas, 3 estuvieron asociadas a riñas y 2 por equipos móviles con reporte de hurto. Asimismo, se procedió a la suspensión temporal de la actividad de 2 establecimientos abiertos al público.

En acciones preventivas se ejecutaron 244 planes (campañas contra el homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar), se solicitaron 5.894 antecedentes a personas y 5.249 a vehículos y motocicletas, interviniendo tanto la zona urbana como rural de la jurisdicción.

Queremos felicitar el buen comportamiento de los ciudadanos, donde disfrutaron con sus seres queridos y no se presentaron hechos lamentables, invitamos a informar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima