Desapareció Cristian Felipe del barrio Albania, sur de Ibagué
Su progenitora señala que el menor no ha tenido ningún problema en la casa. Lo buscan afanosamente.
Paola Orozco
25 Feb 2021 09:05 AM

¡Estaba en Cali! Cristian se había volado primero para Medellín siguiendo al Deportes Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor le dijo a su madre a quien le estafaron 190 mil pesos, que él seguía al equipo de sus amores. Las autoridades se pronunciaron.

Hace pocas horas se registró el encuentro de la Fuerza Pública con Cristian Felipe, el menor que había sido reportado desaparecido hace una semana del barrio Albania, comuna 12 de la capital tolimense, donde su madre, una humilde vendedora informal, se encontraba desesperada, a tal punto, que fue engañada por un falso policía para que consignara 190 mil pesos.

Se conoció que Cristian llamó a su madre, Paola Orozco, para contarle lo sucedido, dijo que había viajado en un comienzo a Medellín, según él a ver jugar a su Deportes Tolima del alma y después siguió su travesía y fue a parar a Cali.

Las autoridades metropolitanas tuvieron contacto con la Policía de Cali y están coordinando el tema para el traslado del menor hacia la capital tolimense.

 

El coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, le hace la recomendación a los padres de familia a que en estos casos informen a la institución y no se pongan a consignarle dinero a gente que solo quiere estafarlas.

La estafaron

Paola Orozco es una humilde vendedora ambulante de la capital tolimense. Desde el sábado anterior publicamos que el pequeño Cristian Felipe había desaparecido del barrio Albania, al sur de Ibagué y que las autoridades no le prestaban atención hasta que completara las 72 horas de desaparecido.

Después de la publicación en el portal de Alerta Tolima, de inmediato la mujer fue contactada por las autoridades para realizar la búsqueda del menor.

 

Paola empezó a recibir llamadas de todo tipo, que habían visto al menor, que en varios lugares y en una de esas llamadas le indicaron que era de la Policía, que ellos le iban a ayudar a encontrar el niño, que iban a contactar a los mejores detectives pero que tenía que consignar 190 mil pesos por una cuenta Nequi que le indicaron.

Después le iban a hacer consignar más que porque la ingresarían a un programa de madres cabeza de familia, a ella se le hizo rara la metodología y se contactó con el policía que llevó el caso, quien le señaló que las autoridades no pedían dinero y que la estaban robando.

Fuente
Alerta Tolima