Captura por porte ilegal
DETOL
16 Feb 2022 04:33 PM

Estaba armado y se asustó cuando vio la Policía en Lérida

Esta persona fue capturada en horas de la madrugada y al parecer se encontraba en estado de alicoramiento

La captura más reciente ocurrió en las últimas horas en donde el personal encargado de la seguridad de los ciudadanos de la estación de Policía Lérida, lograron la captura de un hombre y la incautación de un arma de fuego con munición.

El hecho se presentó sobre la medianoche, momentos en que personal policial se encontraba realizando planes y controles diferenciales, en vía pública del barrio Minuto Tres, donde habrían capturado a un hombre de 34 años.

Esta persona fue capturada en horas de la madrugada y al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.

Así mismo, La Cariñosa 1.420 AM, conoció que esta persona, al momento de observar la presencia policial trató de arrojar el arma entre unos matorrales, el cual, al momento de ser verificado por las unidades, lograron hallar, y de esta manera incautar el arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con 6 cartuchos para el mismo, tres de estos ya percutidos, sin permiso para porte o tenencia.

La policía afirmó que el capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, el cual en las próximas horas será presentado en audiencia virtual.

Con esta captura, se logra sacar de las calles nuevamente un arma de fuego que podría afectar la integridad de cualquier otro ciudadano en medio de una riña, es por esta razón, que no es recomendable llevar armas de fuego sin tener un permiso que demuestre por qué el usuario hace uso del porte del arma.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante del departamento de Policía Tolima “Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.”

Fuente
Alerta Tolima