Túnel la linea
Alerta Tolima
17 Dic 2021 01:09 PM

A esta hora esta cerrado el Túnel de la Línea por accidente de tránsito

Valentina
Cortés Castillo
Un vehículo tipo Furgón que transportaba al parecer vidrio, chocó por atrás a otro vehículo que llevaba sulfato de aluminio.

A esta hora se encuentra cerrado el túnel de la línea por accidente de tránsito. Hace algunos minutos un vehículo tipo Furgón que transportaba al parecer vidrio chocó por atrás a otro vehículo que transportaba sulfato de aluminio, según primeras versiones por parte de las personas que se encontraban sobre la vía.

Este accidente provocó el daño de la válvula de este último camión y el reguero de dicho químico. Cabe resaltar que, de inmediato se activaron todos los protocolos para este tipo de situaciones tan graves.

En estos momentos la emergencia está siendo atendida por el personal de la vía y los sistemas de ventilación a toda marcha, evacuando todos los vehículos por posible contaminación del aire.

 

 

    Por otro lado, hace unos minutos, las autoridades lanzaron el “Escuadrón móvil”  llega al Tolima, especialmente en las vías donde más licor consumen. La seccional de Tránsito y Transporte realiza caravanas seguras con los conductores en las vías.

    Recuerde que muchos accidentes se pueden prevenir, por eso antes de salir recuerde:

    • Llantas: Comprueba que la presión del aire sea la indicada, en esa revisión debe estar incluida la de la llanta de repuesto. Verificar que las llantas no tengan deformidades o grietas, y estén balanceadas y alineadas.
    • Las llantas también muestran síntomas de avería en el sistema de frenado o suspensión, solicita que revisen si tienen algún desgaste anormal.

     

      • La batería es un elemento de cuidado cuando estamos en carretera. Es bueno hacerle mantenimiento antes de salir de viaje y verificar que el líquido esté en el nivel recomendado.
      • Las luces deben pasar por una revisión, sobre todo si tomamos la decisión de viajar de noche. Debemos verificar que funcionen correctamente y estén limpias. Es preferible que no tengan mugre o sustancias que impidan su visibilidad.
      • Realiza el cambio de aceite y si este se hizo recientemente, debemos revisar que el nivel de estén en el punto indicado
      Fuente
      Alerta Tolima