Conductor imprudente chocó al hermano y familia de alcaldesa de Rioblanco en Cajamarca
Al parecer el conductor del camión invadió el carril generando el accidente. Un niño se encuentra con pronóstico reservado.
Alerta Tolima
7 Abr 2021 09:39 AM

Con pronóstico reservado sobrino de alcaldesa de Rioblanco tras fuerte choque en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el conductor del camión invadió el carril generando el accidente. Un niño se encuentra con pronóstico reservado.

El siniestro vial fue registrado ayer en horas de la tarde en el sector conocido como Cajones, justo sobre uno de los viaductos que une a la ciudad de Ibagué con el municipio de Cajamarca y el occidente del país.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM daba cuenta a través de la Red de Apoyo de la capital tolimense, que en este accidente estaban involucrados un vehículo particular y otro automotor de carga pesada.

Preliminarmente se pudo conocer que al lugar se desplazaron ambulancias y personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, con el objetivo de valorar y evacuar a las personas que habían resultado lesionadas.

 

Según el reporte policial, se presentó un accidente de tránsito tipo choque en el kilómetro 64 + 150 metros, ruta 4003, en la vía que conduce de Cajamarca a Calarcá, resultando involucrado un camión de placa WSJ - 884, de servicio público, conducido por el señor Emerson Rodríguez Suarez, quien transportaba Bentonita, resultando ileso en este hecho.

De igual forma resultó afectado un  vehículo particular de placa de placa IIX-971, conducido por el señor Yilber Vásquez Barbosa, hermano de la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quien actualmente labora como patrullero de la Policía Nacional, quien labora en el Dequi, subestación La India, resultando lesionado.

Cabe anotar que junto al patrullero se movilizaba su esposa Diana Andrade y sus dos pequeños hijos de 13 y 7 años de edad respectivamente.

Se conoció que las personas lesionadas fueron atendidas por la tripulación de ambulancias que realizaron la atención prehospitalaria para después de valorados, trasladarlos a centros asistenciales donde fueron atendidos por los profesionales de la salud que se encontraban de turno.

 

Se ha conocido que uno de los menores afectados se encuentra en una UCI en delicado estado de salud.

“Lamento este accidente en el que resultó afectado mi hermano, mi cuñada y sus dos hijos. Uno de ellos está delicado y rogamos por su pronta recuperación”, dijo a La Cariñosa la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa.

De acuerdo al informe, el conductor del vehículo de carga pesada habría invadido el carril contrario, colisionando violentamente al particular.

Fuente
Alerta Tolima