395-2.jpg
Rosa Ángela Gutiérrez / Foto: suministrada CTI
14 Jul 2018 09:27 AM

Esposa de alcalde de Mariquita en etapa de acusación por estafa

Alerta
Tolima

En las instalaciones del Palacio de Justicia en la ciudad de Ibagué, se presentó en audiencia de formulación de acusación contra la señora Rosa Ángela Gutiérrez, quién es la esposa del actual alcalde del municipio Mariquita, investigada por supuestamente haber estafado al parecer a más de 800 personas, en la venta de lotes para vivienda.

Sin embargo, al ser una investigación de gran magnitud del cual podría haber más o incluso menos afectados de las que realmente son, se continuará en etapa de reconocimiento de víctimas para poder establecer la supuesta responsabilidad de la cual se le imputó a Gutiérrez.

Le sugerimos leer:  Tribunal Superior deberá decidir si anula imputación contra esposa del alcalde de Mariquita

Razón por la cual, el caso ha tenido una serie de vaivenes en su propósito de dar un avance al proceso. De modo que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, indicó que para el día 3 de agosto de 2018 será la audiencia de preacuerdo y el 13 de septiembre audiencia de formulación de acusación.

Le sugerimos leer:  Abogado pidió nulidad de la acusación contra Rosa Ángela Gutiérrez

Se conoció que al principio de la investigación eran alrededor de 500 víctimas, nos obstante la cifra ha ido aumentando y ahora, al parecer, son casi 900 personas, quienes supuestamente fueron los afectados por hechos relacionados con el fraude.

Le sugerimos leer:   Trasladaron a Picaleña a la esposa del alcalde de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez

audio José Arturo Duarte - Presunta víctima de la estafa

Le sugerimos leer:   Operativo de allanamiento adelantado por la Sijin permitió la captura de ‘La Reina del Sur’

Este medio de comunicación trató de obtener las declaraciones por parte de los abogados defensores, pero expresaron que no se les permite dar declaraciones con el fin de prevenir represalias. Se tuvo la oportunidad de tomar las declaraciones por parte de algunas de las víctimas.

Le sugerimos leer:   Juez aceptó preacuerdo entre Fiscalía y Mauricio Campos del Cairo

Algunas de los afectados comentan que compraron los terrenos por alrededor de 10 millones de pesos, asimismo, hay personas que les vendieron varios lotes a la vez, lo que conllevaría a una suma mayor de la estafa.

*****