38120616_10156541248013622_1811223958247178240_n.png
Imagenes de captura de facebook
3 Ago 2018 10:35 AM

Escárraga, el agente de tránsito denunciado por procedimientos irregulares con las grúas y comparendos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En Ibagué hay un agente de la policía de tránsito, que viene desde el gobierno del ex alcalde Luis H Rodríguez, que viene siendo denunciado por practicar varias irregularidades en procedimientos viales, que van desde ‘esconder’ documentos para impartir comparendos irregulares, ser altanero y propiciar agresiones y golpizas a ciudadanos, hasta presuntos negocios con los operarios de las grúas.

Hay quienes incluso se comienzan a preguntar: ¿Quién protege al uniformado sobre el que desde hace varios años vienen lloviendo tan graves denuncias?

Noticia Relacionada : El Renegado denuncia que la Policía le partió la mano por segunda vez

El último escándalo

Luego de un procedimiento de la Policía en plena carrera Tercera con calle novena de la ciudad de Ibagué, donde pretendían inmovilizar el vehículo a un padre de família del colegio La Presentación, se conocieron todo tipo de denuncias en contra de un integrante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de esta capital.

Según la información suministrada por Luis Fernando Méndez Rondón, conocido como El Renegado; el agente de Tránsito Edwin Escárraga con número de chaleco 090677, presuntamente le pidió los documentos del vehículo a un ciudadano y al tenerlos en su poder, escondió en su bolsillo el Seguro Obligatorio (SOAT) para soportar la inmovilización del vehículo.

Le sugerimos leer:  Delincuentes cometieron caso de apartamentazo en un conjunto del sector de Multicentro

Sin embargo ante el escándalo de la ciudadanía sacó el papel y luego lo entregó. Fue allí cuando El Renegado con su tradicional estilo inició las reclamaciones, generando la aparente reacción desmedida de otros policiales quienes le habrían causado la fractura de uno de sus brazos.

Luego de la entrevista realizada a Luis Fernando Méndez por parte del periodista Rubén Darío Correa a través de los micrófonos de las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio en la mañana de este viernes, diversos ciudadanos, plenamente identificados, empezaron a llamar a las líneas telefónicas de la emisora y los celulares de los periodistas, para denunciar supuestos procedimientos irregulares protagonizados por el agente Azcárraga, quien resultó ser muy ‘famoso’ en Ibagué, pero por presuntos malos procedimientos.

Le sugerimos leer:  Mezcladora se desengranó y se estrelló contra cuatro casas en Hacienda Piedra Pintada

Entre las llamadas recibidas, está la de Edgar García Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, quien argumentó que tiene denunciado ante la Fiscalía al uniformado Escárraga, por presuntas irregularidades con la inmovilización de un vehículo y el favorecimiento a un parqueadero con su respectiva grúa.

Así mismo, se ha podido establecer que sobre éste uniformado se vienen realizando denuncias y publicaciones desde el año 2016, donde se advierte que el señor al parecer hace lo que quiere con la ciudadanía, aprovechando su condición de autoridad para ser arrogante, grosero y déspota con los usuarios de la vía. Incluso, algunos colegas Periodistas de la emisora Ecos del Combeima señalaron que también fueron víctima del susodicho.

Le sugerimos leer:  Alias ‘El Negro’ fue capturado por acceso carnal violento con menor de edad en Cajamarca

“Escárraga tiene negocios con los de la grúa”

Pero las denuncias más graves en contra del policía corrieron por cuenta del conocido periodista judicial de la ciudad Yeisson López quien ventiló que Escárraga tendría relaciones de negocios con los operarios del sistema de grúas en la ciudad, además de ventilar otras situaciones alrededor del servidor público.

Según López, redactor de Ecos del Combeima, en una ocasión el uniformado le realizó un comparendo por estacionarse un par de minutos frente a la Plaza Murillo Toro, mientras sacaba su grabadora de la emisora para asistir a una rueda de prensa, donde se pretendía exaltar un positivo de otros uniformados de la seccional de Tránsito.

Le sugerimos leer:  Reconocido ladrón del barrio Las Américas fue capturado por el CTI y la SIJIN

De acuerdo al comunicador, el agente señaló que el comparendo se le aplicaba por orden del mismo comandante de la Metib, Coronel Jorge Morales, situación que fue desmentida en su momento por el alto oficial.

“Este señor Ezcárraga tiene negocio con los muchachos de las grúas, yo lo tengo grabado en vídeos aquí por el Parque Murillo Toro donde ordena a los muchachos de las grúas a arrastrar las motocicletas desde la Tercera hasta la Cuarta para subirlas a las grúas, este señor tiene este negocio; y aparte de eso cuando uno le hace el llamado de atención él lo único que saca es el celular para grabarlo a uno y es una persona muy groseras, altanera y agresiva” denunció Yeisson López al aire.

Le sugerimos leer:  Atienden emergencia por accidente de vehículo en Hacienda Piedra Pintada

Más denuncias

De igual forma, el Periodista Camilo Patiño de la misma casa radial, señaló que también sufrió el abuso del agente Escárraga, quien le inmovilizó su moto argumentando que tenía la llanta trasera lisa, pese que según el comunicador la goma estaba casi nueva.

“Estaba casi nueva – la llanta- el señor no encontró de qué más pegarse, tenía los documentos al día, presenté la documentación, el casco, el chaleco, todo en regla, y se pegó que tenía la llanta desgastada cuando no era así, inmediatamente llamó la grúa y procedieron a inmovilizarme” puntualizó Patiño.

Le sugerimos leer:   Policía allanó varias viviendas ésta madrugada en Mariquita

Hay que recordar que al iniciar el mandato el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en uno de sus discursos señaló que iba a combatir la corrupción de algunos agentes de la Policía que tenían negocio con los señores de las grúas y sus parqueadero, pero al parecer el tema se quedó solo en palabras porque dos años y medio después de asumir el cargo continúan lloviendo las denuncias de corrupción.

En lo atinente al uniformado Escárraga, hoy varios oyentes le recordaron al Alcalde Jaramillo que este uniformado perteneció al grupo de agentes de tránsito que él mismo denunció al inicio desde su gobierno por una presunta cartelización con los dueños de los parqueaderos y los propietarios de las grúas.

Le sugerimos leer:  Supuesto panfleto de las Farc está rondando en poblaciones del sur del Tolima

Así mismo, se denuncia que los operarios de la grúas no tienen quien los controle, toda vez que han llegado al punto de llevarse vehículos sin la presencia de los agentes reguladores del Tránsito.

Finalmente, la ciudadanía le está exigiendo al Alcalde Jaramillo y al Coronel Jorge Hernando Morales que ordenen una investigación, para desarticular lo que se señala como el cartel de las grúas y los parqueaderos con la "bendición" presunta de algunos funcionarios de esa seccional policial

AL AIRE LAS NOTICIAS POPULARES DE LA CARIÑOSA IBAGUÉ 1420 AM

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Friday, August 3, 2018

***Artículo escrito por los periodistas: Miguel Angel Figueroa y Rubén Darío Correa