“Esa condena no me devolverá a mi hija”: padre de Nury Alexandra Nieto
“Esa condena no me devolverá a mi hija”: padre de Nury Alexandra Nieto
Alerta Tolima
9 Jun 2020 03:06 PM

“Esa condena no me devolverá a mi hija”: padre de Nury Alexandra Nieto

En 2018 la joven fue abusada y torturada al punto de quedar en estado vegetativo

Tuvieron que pasar casi dos años para que el torturador, violador y asesino de Nury Alexandra Nieto Quintero recibiera una condena por los actos atroces que le causó a la joven de 34 años de edad el pasado 29 de diciembre del 2018.

Para su padre, Humberto Nieto, no hay condena suficiente que devuelva a la vida a Nury, quien se encuentra en estado vegetativo tras los fuertes golpes que recibió luego de haber sido abusada sexualmente de quien consideraba su amigo.

Leer: Fiscalía dio a conocer el ataque sexual que sufrió Nury Alexandra Pietro

“Esa condena puede ser ejemplar, pero eso no me devuelve el sufrimiento y todo lo que la hija está sufriendo además de haberla dejado en ese estado vegetativo es bastante delicado” sostuvo en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa.

Don Humberto manifestó que la sentencia es muy poca, teniendo en cuenta la vida que le fue arrebatada a su hija.

“Para uno como padre es muy poco tiempo porque ella con un gran sacrificio estudio, se graduó y ahora miren en el estado en el que está y la vida que frustró este personaje”.

Durante su relato, el señor Nieto recuerda con nostalgia a su primogénita, del tiempo que pasaban juntos y de las miles de conversaciones que tenían, de hecho, recordó que la última vez que vio a su hija mayor fue el 25 de diciembre del 2018, en la que Nury viajó hasta su casa paterna para pasar la Navidad y se tuvo que devolver a Ibagué para cumplir con sus obligaciones.

“Ese 25 de diciembre lo pasamos juntos, compartimos y estuvimos contentos y después me dijo que se iba para Ibagué”, indica.

Este lamentable acto de violencia en contra de la mujer especialmente en contra de Nury, ha dejado consternado a toda la ciudad quienes por muchos meses pidieron justicia para esta joven.

Finalmente, en la mañana de este martes 09 de junio, el Juez Octavo Penal del Circuito, condenó a Anderson Contreras Poveda a la pena de 21 años y dos meses de prisión, señalado de ser el responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso de acceso carnal violento, los cuales deberá continuar pagando en el Coiba de Picaleña, donde fue enviado desde su captura el pasado mes de junio del 2019. Anderson fue capturado a dos horas de la ciudad de Villavicencio en zona selvática por parte de las autoridades.

También: Ejército erradica 300 matas de marihuana en el municipio de Santa Isabel

Para el día de los hechos sobre las 8:00 de la mañana de ese 28 de diciembre del 2018, el hoy condenado ingresó a la vivienda y se dirigió hasta la casa-habitación de su víctima, a los pocos minutos los testigos escucharon los gritos desesperados de Nury, al llegar la encontraron tendida con graves golpes y remitida hasta el hospital Federico Lleras Acosta donde finalmente los médicos no pudieron hacer más por ella quedando en estado vegetativo.

Don Humberto, pidió ayuda a aquellas personas de buen corazón para que puedan ayudarle con elementos que puedan permitir una atención para Nury. Quienes deseen hacerlo, se podrán comunicar a la línea 3114900177.

“Esa condena no me devolverá a mi hija”: padre de Nury Alexandra Nieto

Fuente
Alerta Tolima