Sin-título-2-4.png
Foto suministrada
10 Jun 2019 05:03 PM

Era buscado en el Huila por matar a un hombre y fue capturado en Chaparral

Alerta
Tolima

En las últimas horas personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN, adscritas al Departamento de Policía Tolima, lograron la captura de un hombre el cual estaba reportado ante la interpol mediante circular azul por estar señalado de ser el directo responsable de un homicidio ocurrido en Huila.

Por lo que se ha podido establecer, el hombre de 58 años de edad se vio involucrado en un acto de intolerancia donde en medio de una riña en el sector conocido como Mesitas de Aipe, presuntamente, disparó en varias oportunidades usando un arma de fuego en contra de dos hombres, ocasionándole la muerte a uno de ellos y dejando gravemente herido al segundo.

Le sugerimos leer: Funcionario de Fiscalía presunto socio de narco, negociaba cargamentos de droga hacia Ecuador

Todo parecería indicar que el individuo se encontraba escondido en el sur del Tolima, siendo descubierto por la policía judicial en medio de un punto de solicitud de antecedentes y registro de personas en el kilómetro Cero más 500 metros de la vía que conduce de Chaparral hacia Planadas.

El indiciado era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de garantías de Neiva, Huila, por el delito de homicidio doloso y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Pretendía llevárse un celular del interior de un bar en Melgar

Después que los uniformados descubrieron el prontuario criminal del indiciado lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía Novena Seccional de Vida de Neiva, donde después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento Intramural en una cárcel de la Capital Huilense.

Por el momento avanzan las investigaciones en contra de este sujeto, esperando establecer si está involucrado en otros hechos violentos.