12 Abr 2017 04:22 PM

Envían a Mocoa planta de tratamiento de agua

Alerta
Tolima

Se conoció en las últimas horas que el día de ayer, dos voluntarios socorristas de la Cruz Roja Seccional Tolima se movilizaron hasta el municipio de Mocoa (Putumayo), quien se vio afectado por la avalancha que ocurrió el pasado 1 de abril, para realizar la entrega de una planta potabilizadora de agua tipo patín.

Es así como a esta hora esta importante planta está siendo trasladada por vía terrestre hasta esa municipalidad, conociéndose que la misma tiene capacidad de realizar el proceso de saneamiento del agua a 173 m3 por día, lo que facilitará el acceso seguro al líquido vital para un gran número de familias afectadas.

El manejo de la herramienta estará a cargo de los voluntarios que se han desplazado hasta la capital de Putumayo, Fernando Romero Matoma y Jesús Orlando Mejía, que están capacitados para ello.

La Cruz Roja Seccional Tolima continúa al tanto de las necesidades de los damnificados en Putumayo y está comprometida con este tipo de emergencias a nivel nacional. Por esta razón hay un grupo de voluntarios esperando las donaciones de ayudas humanitarias por parte de los tolimenses que quieran solidarizarse en la Calle 39 #5-40, Ibagué.

 

 

 

Fuente: Cruz Roja Seccional Tolima