20 Nov 2017 10:35 AM

Enviados a la cárcel Subintendentes por favorecer líderes de "Pijaos Sport"

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de dos días de audiencia realizada en contra de los Subintendentes de la Policía Nacional identificados como Andrés Fernando Gutiérrez Cárdenas y Carlos Eduardo Aguilar Vanegas y contra el Contador Público, Mauricio Barrero Vásquez, el Juzgado Séptimo Penal de Garantías resolvió la medida de aseguramiento a imponer contra los detenidos.

Le sugerimos Leer: MAT inauguro exposición “Lo que los ojos han visto”

Es de recordar que Andrés Fernando sería el presunto responsable de los delitos de cohecho propio en concurso heterogéneo con favorecimiento, Carlos Eduardo, habría incurrido en el delito de concusión en concurso heterogéneo con favorecimiento y Mauricio Barrero sería responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

Estos cargos fueron imputados porque al parecer los funcionarios de la Policía habrían recibido dinero para favorecer a los líderes de la organización "Pijaos Sport", dedicada a las apuestas ilegales en el Tolima, siendo señalados por uno de los cabecillas identificado como Alex Eugenio Garzón.

Le sugerimos Leer: Jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo reciben talleres de grafiti y rap

Luego de la sustentación de la Fiscalía, el despacho judicial resolvió que los dos subintendentes fueron enviados a la cárcel de Picaleña y el contador público beneficiado con la detención domiciliaria.

Le sugerimos Leer: Se realizará en Chaparral el evento “La Tierra Nos Une” 


También le puede interesar: