Accidente vial en Ibagué 2021
Suministrada Red de Apoyo
15 Dic 2021 08:20 AM

Entregue las llaves si va a consumir licor, la multa supera los $400 mil en Ibagué

Las autoridades invitan a la responsabilidad y a evitar accidentes fatales que hoy supera los 45 casos.

Si va a tomar entregue las llaves y evite multas que superan los 400 mil pesos en Ibagué, así es la recomendación que en esta temporada decembrina le entregó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, haciendo énfasis que ya han fallecido 45 personas por la irresponsabilidad de ir a un volante y se han generado más de 184 multas con la inmunización del vehículo en lo corrido de este 2021. 

De igual manera, gracias al proceso de apertura en extensión del horario en bares y gastrobares, la recomendación desde la Secretaría de Movilidad es no ser sorprendidos y mucho menos sancionados por manejar en estado de alicoramiento. 

"Por seguridad primero queremos decirle a los Ibaguereños que el Covid-19 no se ha ido, lo que buscamos es que cada ciudadano pueda mejorar su economía y así lo ha hecho nuestro alcalde Hurtado en busca de esa compensación a través de los horarios en el comercio, por eso pedimos mayor responsabilidad", aseguró Núñez. 

 

 

 

Al mismo tiempo, resaltó, que todos deben tener una misma línea de disciplina y no tener según sus palabras, resultados nefastos. 

"Queremos que este mes lo cerremos con los 45 fallecidos en accidentes de tránsito y no se incremente con el final del año 2021", puntualizó el jefe de la cartera. 

¿Cuáles son las medidas de Hurtado?

Recordemos que a través del Decreto 0919, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, modificó por esta temporada decembrina el horario del comercio de la siguiente manera:

A partir del 15 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente; mientras que restaurantes irán hasta las 2:00 de la mañana.

Por su parte, los centros y establecimientos comerciales, tendrán la oportunidad de mantener abiertos sus locales hasta las 2:00 de la mañana, cada día, desde el 15 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

 

Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre del presente año, los centros y establecimientos comerciales, como bares y gastrobares, entre otros, podrán tener un servicio de 24 horas del día.

Sigue vigente la exigencia obligatoria del carné de ‘Mi Vacuna’, ya sea físico o digital en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 para el ingreso a eventos presenciales de asistencia masiva, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, parques de diversiones, eventos deportivos, entre otros.

Parrillero en moto

De igual manera, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural en Ibagué. Por su parte la medida de ‘Pico y placa’, no tendrá modificaciones.

Fuente
Alerta Tolima