Enloquecido le prendió candela a varias viviendas en Riomanso – Rovira
Alerta Tolima
13 Jul 2022 02:37 PM

'Enloquecido' les prendió candela a varias viviendas en Riomanso–Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Por fortuna no hay personas lesionadas debido a la rápida reacción de los residentes de la zona.

El caso se registró en horas de la noche en el corregimiento de Riomanso, jurisdicción del municipio de Rovira, en el Tolima, hasta donde llegó una persona ‘enloquecida’ y le prendió fuego a varias viviendas, la mayoría construidas en madera, acción que por poco termina en tragedia.

Por fortuna la misma comunidad al percatarse de lo sucedido y sentir el olor a quemado, con baldes de agua se colaboraron para apagar el fuego que ya salía de algunos predios.

“Como a eso de los 2:00 de la mañana, un pirómano intentó prender algunas casas. Por fortuna, la única casa que si se estaba afectando pudieron reaccionar y evitar que sucediera una tragedia. Esta persona está loca, como se le ocurre prender fuego así por así, desconocemos si es hombre o mujer, o si es vicioso, la verdad la comunidad estaba muy asustada por tres casas sufrieron afectaciones”, señaló Alexis Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este caserío de Riomanso.

“Uy, nosotros nos asustamos mucho cuando vi que estaba saliendo humo de la casa, lo primero que hice fue llamar al presidente de junta, a Alexis, quien rápidamente vino a auxiliarme o sino la historia hubiera sido otra. No sabemos si es hombre o mujer el que esté haciendo estas cosas, el caso es que nos llevamos tremendo susto. Pedimos ayuda a las autoridades para que esto no vuelva a suceder", señaló Marinela, habitante de la vereda.

“Eso es un vicioso que se pega unas trabadas que lo ponen a volar y después lo ponen a hacer locuras que mire, casi nos mata en medio de su droga. Deben de ponerle su ‘tatequieto’. Lo difícil es que aquí no llega ni la Policía ni el Ejército para colaborarnos”, indicó otro de los residentes.

Hasta el momento las autoridades del municipio no se han pronunciado frente a este hecho que puso en riesgo a toda una comunidad.

Fuente
Alerta Tolima