9 Mar 2020 11:32 AM

Enfermera involucrada en el caso de la fundación Peces Vivos murió de sobredosis de Fármacos

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Había sido acusada de tortura en contra de menores de edad con discapacidad mental.

En extrañas circunstancias perdió la vida una joven mujer que está vinculada con el proceso judicial que corre en curso contra varios trabajadores de la Fundación Peces Vivos,  la mujer es acusada de tortura en contra de menores de edad que presentaban discapacidad mental. 

Leer también: Tres personas intentaron suicidarse en el Puente de la Vida

La acusada era Jenny Carolina Camelo, y murió en Manizales, al parecer, por una sobredosis de medicamentos que son usados para conciliar el sueño, hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales de Caldas.

Jenny Carolina trabajaba como enfermera en la mencionada Fundación, y sobre ella recaía una investigación por parte de la Fiscalía, puesto que se trataba de determinar si había hecho parte de los tratos inhumanos a los cuales fueron sometidos varios niños y adolescentes. 

Además: [Video] Cosquilleros están atracando en el centro de Ibagué

Sucesos

Es de recordar que por este mismo hecho fue condenado en 2018 Ángel Duván Serna Molina, a 8 años, un mes y 9 días de prisión por los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo, del cual fueron víctimas por lo menos 11 víctimas menores de edad, hechos ocurridos en el tiempo que él trabajaba en la Fundación Peces Vivos, la entidad funcionaba bajo la modalidad de internado para discapacitados mentales en Ibagué.

Junto a Ángel Serna fueron capturados en 2017 otras 9 personas, todos ellos imputados por los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

Investigación

Según dio a conocer la Fiscalía, las víctimas fueron sometidos a castigos crueles y denigrantes, los amarraban a camas o sillas con telas, ocasionándoles fuertes dolores físicos como castigo por no obedecer las órdenes de los enfermeros. 

De su interés: Menor de 4 meses, al parecer, fue abusada en Armero Guayabal

Sobre Jenny Carolina, lo último que se supo fue que el Juzgado Segundo Municipal de Ibagué le otorgó casa por cárcel, medida de la cual también fueron beneficiados Johana Rodríguez, exdirectora de la Fundación Peces Vivos; Ángel Duván Serna, Edisson Jaber Calderón, Paula Andrea Patiño, Claudia Lorena Pedraza, Claudia Maritza Flórez, Dignore Olaya y Yeniffer Stefany Salcedo.

Fuente
Alerta Tolima