Encuentran laboratorio artesanal para procesamiento de cocaína en Ortega
Las autoridades indicaron que hace muchos años no se veían casos como este.
Detol
20 Mar 2024 10:46 AM

Encuentran laboratorio artesanal para procesamiento de cocaína en Ortega

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades indicaron que hace muchos años no se veían casos como este.

Importantes resultados en materia de seguridad anunciaron las autoridades del Tolima; entre ellos, el Departamento de Policía Tolima, en las últimas horas logró el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de coca en el municipio de Ortega, confiscando 2,2 kilogramos de pasta de base de coca, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de marihuana, dos garrafones de gasolina; un hecho inédito que desde años atrás no se presentaba en el departamento.

Además, se logró la captura de alias “Chucky” presunto responsable de gran parte de las extorsiones en el sur del Departamento, más exactamente en los municipios de Dolores, Alpujarra y Prado. Además, cabecilla de la estructura Darío Gutiérrez y quien era buscado por los delitos de porte ilegal de armas, extorsión y asesinato; así lo anunció el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público Guillermo Alvira, quien resaltó la labor que realiza el Ejército y la Policía Nacional por la seguridad del departamento.

 

Finalmente, el comandante del  Departamento de Policía Tolima,  coronel Fabio Ojeda, anunció que en lo corrido del 2024 el homicidio en el Tolima, presenta una reducción del 13%. Además, se lograron otras  operaciones importantes especialmente en el sur del Tolima: “El Tolima el año pasado estaba en los últimos lugares en relación al delito del homicidio y hoy tenemos en el mismo una reducción del 13% en este delito que más afecta la seguridad de todos los habitantes. Además logramos el destrucción del primer laboratorio que se ubica y se destruye en el departamento, este hallazgo es de gran atención porque no queremos en el departamento que haya presencia de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de alcaloides”, puntualizó Ojeda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima