Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Archivo, suministrada a RCN Radio
7 Abr 2020 01:21 PM

Encuentran en una fosa común en Planadas a un campesino que llevaba varios días desaparecido

Samuel
Barreto Bonilla
El occiso sería un hombre de 60 años quien respondía en vida al nombre de Serafín Guaraca.

A esta hora las autoridades judiciales, se encuentran adelantando las investigaciones respecto a un caso de homicidio, registrado en zona rural del sur del departamento del Tolima, luego que se ubicara en una fosa común a un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde hacía ya varios días.

Leer también: La Policía intensifica sus operativos para esta Semana Santa

Según informó el Departamento de Policía Tolima, los hechos ocurrieron en la vereda La Estrella, del sector conocido como San Isidro, en Planadas, a dos horas del casco urbano de este municipio. 

Luego que se informara por parte de la comunidad de este punto de la geografía campesina tolimense, las autoridades adscritas a los grupos judiciales de la DETOL, llegaron al lugar de los hechos y adelantaron los actos urgentes, junto a el análisis técnico del cadáver. 

Según los primeros indicios, en información suministrada a esta redacción por parte del Teniente Coronel Edgar Quitian, Comandante operativo de seguridad ciudadana policial, el cuerpo correspondería a un hombre de 60 años quien respondía en vida al nombre de Serafín Guaraca.

De su interés: Familia denuncia que su hija murió porque una ambulancia no la quiso llevar al hospital

Sin embargo, por el momento el caso es materia de investigación y se está a la espera del análisis de los técnicos forenses, respecto a la necropsia para determinar en qué tipo de circunstancias perdió la vida este hombre.

No obstante, según fuentes extraoficiales señalan que todo parecería indicar que el adulto mayor fue asesinado.