Levantamiento de cádaver
Levantamiento de cádaver
Suministrada
7 Abr 2020 09:49 AM

Familia denuncia que su hija murió porque una ambulancia no la quiso llevar al hospital

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer, por no ser un caso prioritario, la familia tenia que pagar por el servicio de ambulancia y no contaban con los recursos.

Un acongojado padre de familia pide a las autoridades que se investigue y se imparta justicia en el caso de la muerte de su hija, Daniela Martínez, de 21 años, quien murió en las últimas horas de un paro cardiorrespiratorio, en su casa en el barrio el Salado luego que, según la denuncia, una ambulancia se negara a trasladarla hasta un centro asistencial porque no contaban con el dinero para pagar el servicio. 

De su interés: 1410 personas han sido sancionadas por violar la cuarentena en el Tolima

En lo dicho por Carlos Martínez, papá de Daniela, su hija empezó a tener varios quebrantos de salud, por lo que se solicitó una ambulancia, sin embargo, el servicio de traslado costaba $80.000, dinero con el que no contaba la familia, razón por la cual el personal de la empresa de ambulancias señaló que pasaría al día siguientes para recoger a la joven. 

Lamentablemente, en el transcurso de la noche y en la mañana del domingo, Daniela no soportó y falleció producto del paro cardiorrespiratorio anteriormente mencionado. 

Daniela sufría desde hace tiempo atrás de problemas cardiacos, derivados de una intervención quirúrgica en sus ojos que le habían practicado el pasado mes de diciembre

Leer también: ¡Irresponsables! Ocho personas fueron sorprendidas tomando trago y jugando tejo en medio de la pandemia. 

Luego de tan trágico desenlace, la familia Martínez espera que la empresa de ambulancia correspondiente se haga responsable de lo sucedido y explique por qué no quiso realizar el traslado cuando se le solicitó, puesto que, según ellos, de haber sido atendida en su momento, Daniela podría seguir con vida.