En video: Presunto abuso de autoridad por parte de dos uniformados en Venadillo
En video: Presunto abuso de autoridad por parte de dos uniformados en Venadillo
Alerta Tolima
15 Ene 2024 09:41 AM

En video: Presunto abuso de autoridad por parte de dos uniformados en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el joven, se movilizaba con un celular reportado como robado y en el procedimiento dicen que a los policiales se les fue la mano.

El hecho se registró en el municipio de Venadillo, donde un ciudadano, identificado como Jorge Leyton, de 26 años de edad,  fue conducido en un puesto de control policial tras presuntamente ser identificado con un celular cuyo IMEI figuraba en un posible reporte de hurto.

Los uniformados de la Policía requirieron al joven en cuestión para una verificación de los datos de su dispositivo.

Dicha verificación sugirió una posible vinculación con un reporte de hurto, lo que llevó a la necesidad de transportarlo hasta las instalaciones de la Estación de Policía donde el joven, les indicaba que el celular lo había comprado hace dos años en otro lugar pero no tenía idea que era robado.

Al parecer las cosas se salieron de control cuando esta persona les señalaba que no era delincuente y que no tenían por qué esposarlo. Allí es donde aparece el video donde se observa el presunto uso de la fuerza por parte de los uniformados.

Se conoció que hasta el lugar tuvo que llegar el personero municipal para interceder por este joven y lo pudieran dejar en libertad.

Según el mayor Juan Camilo Garzón, comandante Distrito Policía Lérida, “El día 13 de enero del presente año, siendo aproximadamente las 6:20 de la tarde, personal del cuadrante de la estación de policía de Venadillo, se encontraba realizando planes y controles, donde según las versiones de los uniformados del procedimiento, logran la incautación de un equipo móvil gama media color azul aguamarina, el cual figuraba con reporte positivo en la base de datos al parecer por robo o hurto. De fecha 1 de mayo del año 2022. Iniciando así el proceso para ser puesto a disposición, donde según las versiones del cuadrante, de manera inmediata, se procede a identificar a un ciudadano de 28 años quien portaba el equipo móvil celular, siendo trasladado a las instalaciones policiales para procedimiento policivo”, dijo.

Y agregó, “Según el relato, los uniformados, al momento de ingresar a las instalaciones policiales, presuntamente el joven se resiste y se torna agresivo, siendo necesario el uso proporcionado de la fuerza, realizando posteriormente una orden de comparendo por artículo 95, numeral 1 de la ley 1801 del año 2016. Es de anotar que el departamento de Policía de Tolima en las próximas horas posiblemente hará inicio a un proceso disciplinario para determinar con claridad las circunstancias que enmarcan estos hechos”, acotó.

En las próximas horas se pronunciará el joven involucrado en este hecho.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima