Así capturaron en Cali a Cristian Buitrago sujeto que casi asesina a Leidy Salazar en Ibagué
Cristian Fabián Buitrago deberá responder por el delito de intento de feminicidio.
suministrada
8 Sep 2023 12:50 PM

En video: Así capturaron en Cali a Cristian Buitrago sujeto que casi asesina a Leidy Salazar en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto será presentado ante un juez con función de control de garantías por el delito de intento de feminicidio.

Personal del CTI de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Cali, adelantaron la captura de Cristian Fabián Buitrago, el hombre denunciado de apuñalar en repetidas ocasiones a su expareja Leidy Salazar, el pasado miércoles en horas de la noche en el barrio Onzaga de Ibagué y después huir en un vehículo, el cual dejó a los pocos minutos abandonado, no sin antes arrollar a unos motociclistas que trataban de no dejarlo escapar.

Cabe anotar que esa noche, Cristian esperó a que Leidy saliera de su trabajo, se acercó en el vehículo, se bajó con un cuchillo para obligarla a subir y ante la negativa procedió a apuñalarla, una de estas heridas perforó uno de sus pulmones, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la ciudad, donde se ha ido recuperando, aunque podría quedar con afectaciones de por vida.

Extraoficialmente se dijo que Buitrago fue capturado en la Terminal de Transportes de Cali, lugar desde donde intentaba huir hacia el vecino país del Ecuador para evadir a la justicia.

Se dijo que hace pocas horas, Cristian Buitrago fue traído a la capital tolimense, y en pocas horas se adelantarán las respectivas audiencias donde se definirá su situación judicial.

Se conoció que otra expareja de Buitrago también lo denunció por agresiones físicas y verbales.

Cabe anotar que este hombre a través de un perfil de Facebook publicó, llamado Extensiones Sin Límite CR, el sujeto publicó una fotografía íntima de Leidy. El texto indicaba: "Ya fui capturado, puedes vivir en paz. Todo lo que provocó por quedarse con lo que no es sueño lo que trabajamos los dos, pero bueno, disfrútalo cabellos SIN límites. Hasta donde llegamos por amor y traición por dinero.", finalizó.

Así se dio a conocer la captura de Buitrago por parte de la Policía:

Fuente
Alerta Tolima