hurtocarros.jpg
14 Dic 2018 07:29 AM

En temporada de fin de año aumenta el hurto de elementos en vehículos y motocicletas

Alerta
Tolima

Autoridades en Ibagué fortalecen dispositivo de seguridad en diferentes zonas de la ciudad, el Coronel Jorge Morales, Comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que hurto a vehículos es una de las modalidades de criminalidad que más se han reportado en esta época.

El alto mando de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó que siguiendo los lineamientos de la  institución a nivel nacional implementados en el Plan Navidad Segura de la ciudad, se tiene los dispositivos de operatividad en diferentes sectores, uno las vías con la seccional de tránsito y transporte en el modelo nacional por cuadrante en la vía Calarcá- Cajamarca-Ibagué con las estaciones de policía de Coello Cocora, Cajamarca hasta llegar a los peajes de  Gualanday y Alvarado.

Le sugerimos leer:  Fuerte aguacero deja inundaciones y deslizamientos en Sur de Ibagué.

"Tenemos los componente para los sitios turísticos, centros comerciales, parques con nuestro personal de infancia y adolescencia para contrarrestar hechos que se nos pueden presentar teniendo en cuenta que ya terminó la jornada escolar y muchos niños, niñas, adolescentes se encuentran en estos sectores", señaló el Coronel Morales.

Por otra parte el Comandante de la Policía Metropolitana resaltó. "Otros zonas para contrarrestar hechos delictivos es el sector financiero y comercial, donde tenemos hombres y mujeres apoyando permanentemente con planes específicos para brindar seguridad para que nuestros turistas nacionales e internacionales lleguen a la capital musical y se sientan protegidos y tranquilos".

Le sugerimos leer:  Hombre aprovechó de la grave enfermedad de expareja para acceder su propia hija

Por último el Coronel Jorge Hernando Morales advirtió que para esta temporada de fin de año han aumentado los hurtos de elementos en vehículos y motocicletas. "Estos casos delictivos se presenta ahora por de factor de oportunidad, elementos que se extravían de vehículos y motocicletas, las personas van hacer una diligencia y creen que en 3 horas dejando afuera sus automotores no pasa nada y cuando regresan encuentran que les han hurtado sus elementos. Invitar a la comunidad que traten dejar sus vehículos en sitios seguros para contrarrestar estos hechos", puntualizó el Comandante de la Metropolitana.

****