Marcelo Hernández Rojas
Suministrada
5 Feb 2020 05:32 AM

En medio de un enfrentamiento contra una banda criminal murió un militar Tolimense

Samuel
Barreto Bonilla
El soldado tenía 37 años y llevaba 18 en la institución.

De luto se encuentra el municipio de Rovira luego que se conociera la muerte de uno de sus hijos, el Soldado Profesional Marcelo Hernández Rojas, quien falleció luego de verse involucrado en un operativo en contra una banda de extorsionista en el departamento de Cesar.

Leer también: Lo enviaron a la Cárcel por dejar inconsciente a su Exesposa de una cachetada

Los hechos ocurrieron en la vereda San Ramón, zona rural del municipio de Codazzi, lugar donde funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, en compañía de tropas del Gaula Militar, iban a detener a una banda criminal dedicada al cobro de extorsiones.

En medio del procedimiento los uniformados procedieron a neutralizar a los delincuentes que estaban recibiendo un dinero relacionado con el secuestro de un ganadero que ocurrió el año pasado, sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra los militares y los miembros de la policía judicial, iniciándose así una balacera.

En medio del cruce de disparos, lamentablemente el soldado rovirense fue impactado por un proyectil a la altura de su cabeza, herida que lo dejó en un delicadísimo estado, razón por la cual fue llevado de urgencias a un centro asistencial de Valledupar donde nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

El Soldado Tolimense Marcelo Hernández Rojas tenía 37 años y llevaba 18 años en las filas del Ejército Nacional.

Otro soldado también resultó herido, se trata del miliar Miguel Xavier Espitia, quien se recupera de sus lesiones.

También le puede interesar: Hombre casi pierde la vida luego de accidente en Picaleña

Se espera conocer la hora en la que hará su arribo el cuerpo de Marcelo Hernández al municipio de Rovira para que sus familiares, amigos y personal del Ejército Nacional le den el último adiós a este héroe de la patria.

En medio del operativo las fuerzas militares consiguieron dar de baja a uno de los delincuentes mientras que un segundo criminal también fue capturado luego de recibir un disparo en su pierna y abdomen cuando intentaba huir.